21Ago

Leyes y normas legales que afectan a las empresas

By , agosto 21st, 2018 | iLabora | 0 Comments


Las empresas tienen que cumplir una serie de normativas para que puedan vender sus productos y servicios. El cumplimiento legal es cada vez más importante en el mundo empresarial. Si una empresa no cumple una ley además de ser sancionada con multas económicas puede llegar a estar obligar a dejar de funcionar y por tanto cerrar. Las multas por no cumplir las leyes pueden llegar a los millones de euros lo que pueden convertirse en una importante amenaza para aquellas empresas que no están al día en cumplimiento normativo. El cumplimiento de estas leyes pasa muchas veces por la formación de la dirección y de los empleados de la empresa. Actualmente, las empresas tienen que cumplir estas normas legales:

1. Prevención de riesgos laborales. Los empleados tienen que tener conocimiento de la importancia de la prevención de los riesgos laborales. Con un sencillo curso online se puede cumplir parte de esta normativa.

2. Prevención de delitos penales en la empresa. Actualmente las empresas son responsables penalmente de las malas prácticas y fraudes que puedan cometer sus empleados. Dentro de las exigencias de esta normativa está la formación de la dirección de la empresa y de los empleados en conocer estos riesgos.

3. Protección de los datos en la empresa. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es más exigente que la antigua normativa LOPD con multas de millones de euros. Por ello la formación de todo el personal de la empresa es muy importante.

4. Prevención del blanqueo de capitales. Esta normativa afecta sobre todo a aquellas empresas que tienen contacto con importantes sumas de dinero como pueden ser entidades financieras, entidades aseguradoras, corredurías de seguros, inmobiliarias, constructoras, financieras, concesionarios,… Los empleados de estas empresas tienen que estar formados en esta normativa.

Desde el Grupo iLabora Formación ayudamos a las empresas a cumplir distintas normativas legales con cursos de formación online actualizados y ajustados a las leyes. La formación online tiene muchas ventajas por su comodidad, flexibilidad, ahorro de tiempo y eficacia. Además, los cursos de formación del Grupo iLabora Formación se pueden bonificar a través de FUNDAE (antes conocida como Fundación Tripartita), por lo que las empresas pueden reforzar sus acciones de cumplimiento legal con cursos de formación bonificada en las cuotas de la Seguridad Social. De esta forma, las empresas aprovechan los créditos de formación bonificada a los que tienen derecho y cumplen con las normativas que les afectan.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

18 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins