8Sep

Web 2.0 en Aseguradoras

By , septiembre 8th, 2008 | Carlos | 0 Comments


Es muy poco común la innovación en el Sector Seguros. Su carácter conservador y perfil de máxima prudencia derivado de su inherente actividad de control de los riesgos ha hecho que a nivel mundial las aseguradoras estén muy por detrás de los bancos.

Pero como todo hay excepeciones. Un business case de aplicación de la Web 2.0 a las aseguradoras es el caso de la aseguradora irlandesa FBD. Acaban de renovar la Web corporativa hace unos días. El nuevo diseño se ajusta al diseño de las webs en la actualidad: letras grandes, gráficos grandes, tonos claros, fondos blancos (como a mí me gustan), mucha usabilidad, …. Pero la innovación viene de aprovechar la forma de comunicarse con sus asegurados. FDI ha incluido Skype y Twitter en su comunicación con sus clientes. Aunque a muchos os parezca anecdótico que una compañía de seguros confíe en estas nuevas herramientas que son muy familiares para muchos de nosotros es un cambio cultural enorme.

seguros 2.0

Según la noticia es un hito en el Sector y probablemente el camino que seguirán muchas aseguradoras en no mucho tiempo:

“Esta importante inversión por parte de FBD es el reconocimiento de la empresa para la necesidad de comprometerse con Irlanda del cada vez mayor comunidad de Internet”, dijo Adrian Taheny, director de ventas y marketing.

“Este nuevo servicio web que forma la piedra angular de FBD en el comercio electrónico lleva a representar el 5% del nuevo el crecimiento de los negocios en los próximos tres años.”

En cuanto a la infraestructura Web 2,0, FBD es la primera compañía de seguros en ofrecer llamadas gratis de Skype. Además, los clientes pueden participar directamente con FBD a través de personal Twitter y ver las actualizaciones periódicas sobre los productos y servicios.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins