23Oct

Subastas de Dominios en SEDO

By , octubre 23rd, 2006 | Carlos | 0 Comments


El intermediario de compra venta de dominios SEDO ha anunciado que lanza un sistema de subastas de nombres de dominio. La verdad es que lo hace una vez que que el modelo de negocio de eBay trasladado al mercado de dominios no sólo es eficiente sino que es un lucrativo negocio. Como muestra de ello, el éxito de subastas que tiene el portal de dominios Snapnames.com, toda una referencia en el sector. Ahora la germana SEDO continuando con su poca innovadora estrategia de seguidor de mercado se sube al carro de las subastas (aunque nunca es tarde si el resultado es positivo).

“Hay dos posibilidades diferentes para iniciar una subasta por un dominio:

1) Cualquier cliente que reciba una oferta por un dominio podrá poner el dominio en subasta. La subasta será publicada en la página web, cualquier usuario podrá realizar ofertas por el dominio y, una vez transcurrido el plazo de siete días, el dominio será vendido al usuario cuyo precio ofertado haya sido mayor.

2) En caso de dominios de gran valor (“Top Domains”), Sedo ofrece la posibilidad de hacer marketing activo por estos dominios y ponerlos directamente a subasta, sin que se haya recibido ninguna oferta por ellos.

* Para celebrar la introducción de este proyecto, Sedo va a realizar una subasta inicial de 7 días para dominios genéricos premium (practicamente sólo .com, por ejemplo, portals.com) que comenzará esta semana, en la que la comisión será sólo del 3%.”

El éxito de este nuevo sistema en SEDO dependerá muy mucho de las posibles ofertas falsas que haya para hinchar artificialmente el valor (ofertas que por desgracia se producirán) y sobre todo influirá la calidad de los compradores. Respecto a esto último indicar que el hecho de que el acceso a las subastas sea gratuito disminuirá notablemente la calidad y eficacia de las mismas (no obstante, SEDO ha sacado recientemente un certificado de comprador para controlar un poco la calidad y garantías del propio comprador lo que sin duda es de agradecer). Por otra parte, restringir a los premium domains la posibilidad de activar automáticamente la subasta sin oferta previa es una discriminación que puede limitar el éxito del lanzamiento del propio sistema. Yo ya he solicitado incluir en los top domains algunos de mis mejores dominios, pero lamentablemente la gran cantidad de buenos dominios a subastar y el tiempo reducido hasta el inicio de la subasta (el 24 de noviembre, es decir, mañana martes) me ha imposibilitado ver mis top domains en subasta (al menos por esta vez). De todas formas en breve mis dominios .com, .es, .eu y .mobi aparecerán en las subastas, por lo que os animo a que participéis y no os perdáis la oportunidad de invertir en dominios de primer nivel. Ya os iré contando cuál es mi experiencia con las nuevas subastas de SEDO y si realmente van a ser un estímulo para incrementar las ventas.


Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins