28Jun

Social Networks

By , junio 28th, 2006 | Carlos | 0 Comments


Las tan mencionadas redes sociales son una verdadera plaga. Desde que se difundió hace más de 5 años que si conocías a 6 personas podías conocer a medio mundo (los famosos 6 grados de distancia) pues la Internet se ha llenado de redes sociales. Pues bien, como buen teki he seguido el camino de explorar diversas redes, y mi obligación siguiendo el manuel del buen geek os la comento ;-D.

Una red española es eConozco, que me apunté a ella gracias a una invitación de mi colega Miguel Villanueva. Es una red muy bien montada y con vocación de liderazgo, pero que está muy poco explotada por sus gestores. Hay mucha gente apuntada y está enfocada a contactos empresariales. Pero la red que mejor funciona en Europa para el business es sin duda OpenBC. Estos sí que saben: buenas estadísticas, buena interface y los mejores contactos. El empresariado teki made in Europe está sin lugar a dudas en OpenBC. Red muy pero que muy activa por lo que la recomiendo. Por otra parte si quieres hacer business en USA lo mejor es Linkedin, mejor diseño web qeu OpenBC y con muchas utilidades. En esta red está la crème de la crème de los contactos yankis.

Volviendo a territorio castellano parlante tenemos un proyecto significativo y un poco personalista para hacer contactos: Infonomía. A parte de que hay miles y miles de profesionales made in Spain apuntados a esta red lo mejor son los espectáculos de autobombo, léase jornadas, seminarios y conferencias organizadas por esta network social donde se puede ver siempre a su fundador decir “qué geek y guai que soy”. Interesante. En otro orden, la red social enfocada a personas que buscan curro la subsidiaria de Infojobs: Neurona. Lo mejor de esta red es que te posiciona tu web personal dentro de Neurona muy fácilmente en Internet, tiene un diseño muy atractivo y la segmentación de las temáticas de foros de discusión es genial y muy útil. Pero para redes la archiconocida venido de USA Myspace aunque no es de negocios es muy interesante. Si buscas un network lúdico festiva te recomiendo Myspace. Y la red que está pegando fuerte es la de las fotos Flickr que recomiendo por su facilidad, utilidad y calidad. Qué decir que prácticamente siempre te encuentras a las mismas personas en todas las redes sociales (yo estoy apuntado en todas las que he citado, y como yo unos cuantos de centenares de geeks). ¿Y vosotros, qué red social recomendáis?

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins