30Jul

Rentabilizar Dominios

By , julio 30th, 2006 | Carlos | 1 Comment


Vivir de Internet es muy pero que muy difícil, pero no olvidemos que es un hobby muy entretenido y que además puede ser fuente de ingresos extra muy suculentos. Después de la explosión de la burbuja .com ha cambiado mucho eso de la “Nueva Economía” y actualmente los modelos de negocio en Internet son más modestos pero más realistas y efectivos. Si a esto añadimos la consolidación de Internet como canal publicitaria la cosa pinta cada vez mejor. La verdad es que poco a poco la generación de negocio en Internet está beneficiando a todos los que intentamos poner nuestro granito de HTML en la red de redes.

Por todo lo anterior los dominios han tomado una importancia inusitada diversificando su interés y sus cimientos de valoración. Ahora un dominio puede tener valor por ser brandeable (crear marca), por tener mucho tráfico natural – sin hacer publicidad – (types-in), por ser fácil de recordar (genéricos), por estar relacionado con alguna moda o tendencia, por poder ser un acrónimo de cualquier cosa (o empresa, institución, tecnología), por ser un nombre relacionado con productos y servicios de alto valor económico en su comercialización a través de Internet, por ser un nombre propio de persona famosa o de un lugar geográfico conocido…. o por todas estas razones juntas.

Para rentabilizar un dominio se puede vender, poner en alquiler, aparcar en plataformas como Sedo.com con servicio de pagos por clic como el que tiene Google, a través de un sistema de afiliados (obtienes un porcentaje / comisión de las ventas que se realizan a través de su dominio) o crear un website para incluir todo tipo de publicidad o vender un producto o servicio directamente. Lo normal es que cuando se tiene un número significativo de dominios se aparque como hago yo con SEDO con dominios como autoline, billares, zodiaco o sportline. También tengo dominios que he desarrollado como zona empresas, info voz ip, mundo plantillas, rutas de baco o llamar bajo precio. También tengo dominios específicos que están bajo la publicidad que ofrecen en Tradedoubler: jovenes, air express, loteria navidad, travelling, video messenger, jugadores, pasiones, love club, inversores o voz ip. Confío en breve desarrollar portales con los dominios premium que tengo en alianza con grandes empresas líderes en sus mercados respectivos. Sin duda lo mejor para rentabilizar los dominios es diversificar las diferentes formas de monetización de los mismos y no depender en exclusiva de una empresa.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins