30Ene

Razones para el exito de los punto ES en el 2007

By , enero 30th, 2007 | Carlos | 1 Comment


Por experiencia propia he vivido un rally de ventas de nombres de dominio en diciembre del año pasado y en lo que llevo de mes el interés de inversores por mis dominios punto ES tanto a nivel cuantitativo como cualitativo se ha incrementado espectacularmente. Después de un año y pocos meses de la liberalización de la TLD española sólo puedo llegar a una conclusión: el 2007 va a ser el año de los dominios .ES. Razones, haberlas haylas:

1. El mercado de la publicidad en Internet está creciendo más que nunca, solo hay que ver el traslado de audiencia de los medios tradicionales (prensa, tv y radio) al medio online y el consiguiente incremento de los prespuestos destinados a anunciarse en Internet. Eso implica que los nombres de dominio como parte esencial de cualquier estrategia de marketing en Internet se verán beneficiados en su valoración, y los punto es no van a ser ajenos a este fenómeno.

2. La tan mencionada web 2.0 y sus siguientes versiones han llevado a vivir momentos muy similares a la burbuja teki del 2000 (salvando las distancias, claro). Es en USA donde esta sensación y percepción se está viviendo más intensamente. El dinero vuelve a Internet y los proyectos web están experimentado un crecimiento inesperado. Para hacer un proyecto web el nombre de dominio es indispensable por lo que el beneficio para todas las TLDs es innegable.

3. Cada vez hay más usuarios y consumidores de Internet lo que indica que hay más clientes potenciales. Esto se refleja en que el medio Internet toma más relevancia en el ámbito empresarial. La mayor presencia de las empresas en Internet supondrá un aumento de los proyectos web. En el caso de España todavía hay mucho camino por recorrer en lo que se refiere a la implantación del e-commerce en las pymes y también en las grandes empresas. Estas empresas tendrán preferencia por los punto ES lo que claramente disparará su demanda.

4. Desde la liberalización de la TLD española se han registrado miles de dominos punto es tanto por españoles como por extranjeros. Esto indica que hay cada vez menos dominios punto es libres, y ya tenemos por descontado que los premium domains punto ES están ya bien agarrados. Si se incrementa el interés por los dominios punto es y cada vez hay menos dominos libres interesantes, el precio de los registrados aumenta (sobre todo nombres genéricos y brandeables).

5. En los últimos meses se han incrementado el número de dominios punto ES vendidos y también el precio de los mismos. Se ha vendido un punto ES por más de 120000 euros, seguido de Viajes.es vendido por más de 60000 euros. Ya se han realizado varias ventas privadas entre 15000 y 36000 euros y es normal ver ventas de dominios genéricos punto ES por 3000 euros (la mayoría de las ventas son privadas y no transcienden a la luz pública). Esto confirma que hay mercado para los punto ES, y que su valoración está subiendo a medida que pasan los meses. Es el mercado de la oferta y de la demanda.

6. También apreciamos cómo las herramientas de canalización de ventas de dominios punto ES se han multiplicado. Foros y mercados virtuales de compra venta (Tanto para la TLD española como para el resto extensiones de dominios) han crecido en las últimas fechas. Las subastas de SEDO, el marketplace de Moniker, los movimientos corporativos del sector son sólo unos síntomas de los cambios al alza del sector domaining. Y aquí tampoco es ajeno la TLD española, que se va a beneficiar. Solo como ejemplos el nuevo foro ForumDominios.com y le ecommerce de Domimark.com.

7. El Gobierno Español a través del organismo RED.ES está impulsando decididamente los dominios punto ES. Como muestra la reciente campaña de dominios punto ES gratis coincidente con la feria del SIMO. Y en este año se anuncia una flexibilización en la burocracia y normas de ESNIC lo que facilitará las transferencias y transacciones de los punto ES.

8. A finales de este año 2007 los dominios punto ES soportarán caracteres IDN, esto es se podrán registrar dominios con ñ y con tildes (entre otros signos de puntuación) bajo la TLD española. El punto ES será noticia otra vez y se animará más el mercado de esta TLD.

9. En España está llegando la influencia yanki de considerar un nombre de dominio como una inversión más y casi como un plan de pensiones. Los inversores españoles vinculados a las inversiones inmobiliarias y mobiliarias (bolsa) ya están interesados en el tema. Más compradores, menos dominios punto es libres, más caros los dominios (qué bonita ecuación).

10. Cada vez hay más domainers hispanos, y son más los webmasters españoles que diversifican su negocio hacia la inversión en dominios. Sin olvidar el grado de coleccionista que hay en este mundillo. Como muestra ver los blogs temáticos sobre dominios que crece día a día y las transacciones de dominios punto es realizadas últimamente.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins