29Mar

Punto Asturies

By , marzo 29th, 2006 | Carlos | 0 Comments


Ya que uno está metido en el mundo de los dominios me ha llamado mucho la atención lo bien que se lo han montado los catalanes (muy trabajadores ellos) primero con la asociación Punt Cat y luego logrando lo casi imposible: tener su propio dominio CAT gracias a las buenas gestiones e influencias sobre el organismo regulador ICANN.

A raíz de este gran logro y del éxito de la operación Punto CAT, en Euskadi por ejemplo ya se está hablando del tema mientras que en otros lugares como Galicia ya está el debate abierto y reclamando su Punto Gal /GZ. El tema de los dominios para comunidades lingüísticas puede seguir dando de qué hablar y lugares europeos con una fuerte identidad propia como la Bretaña franchute ya están demandando su propio dominio (en este caso es Punto BZH). Pero ¿y en Asturies? el caso asturiano es paradigmático porque desde 1995 hay cientos de dominios Punto AS (de American Samoa) registrados no sólo por asturinos anónimos sino por asociaciones, partidos políticos, empresas y hasta instituciones (muchos ayuntamientos tienen el dominio .as). Vamos, que demanda social haberla hayla. La cuestión es que todavía no hay un debate serio abierto ni una organización de defienda un dominio propio Puntu AST una causa no sólo noble y justa sino justificada por la demanda del pueblo asturiano. Uhmmmmmmm… algo habrá que hacer….

ACTUALIZACIÓN: La cosa se está poniendo caliente, en Galicia ya es oficial:

Tras el ‘punto cat’, ahora es el momento del ‘punto gal’

Entidaes gallegues constitúinse en promotora p’algamar el dominiu .gal

En Asturies se está empezando a mover, pero va a haber que darle un empujón definitivo :-). Buenas nuevas en breve…

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins