25Oct

Posicionamiento Web

By , octubre 25th, 2006 | Carlos | 0 Comments


Hoy en día es fundamental que tus webs estén situadas en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda. Esta importancia ha hecho que muchos webmasters y empresas realicen (consciente o inconscientemente) prácticas deshonestas devaluando la calidad de las búsquedas de los buscadores y al fín y al cabo ejerciendo de spammers en los motores de búsqueda. También es cierto que para que una web tenga éxito no tiene que centrarse en tener un buen posicionamiento web, de hecho hay multitud de webs exitosas cuyo triunfo y su altísimo número de visitas vienen motivados por la calidad de los contenidos. Y es ahí en la calidad de los contenidos donde está la clave de todo.

Los contenidos tienen que ser la razón de ser del sitio web, y los contenidos deben ser información útil para el usuario objetivo. Como primer paso para posicionar una web en buscadores se necesitan buenos contenidos, contenidos que se deben actualizar periódicamente y que deben estar redactados correctamente. Influye sobremanera la redacción de los contenidos, ya que lo más recomendable es incluir las keywords claves que buscan los usuarios en los buscadores en relación con la temática de nuestra web. Por esto último es importante utilizar un lenguaje sencillo y hasta coloquial ya que la mayoría de los usuarios meten palabras “vulgares” en sus búsquedas. Es más,los usuarios también se equivocan al escribir las palabras en sus búsquedas (el conocido como misspelling) por lo que si tú también puedes incluir algún error ortográfico que te puede favorecer en los buscadores.

Además de los contenidos es muy importante que de tu web salgan pocos enlaces externos y en cambio tengas muchos enlaces apuntando hacia tu web. También es útil el uso de subdominios y directorios raíces en la estructura del web incluyendo las palabras claves (keywords) en dicha estructura. No es recomendable que haya más de 20 enlaces externos por página web. También hay que incidir en las etiquetas (meta tags) y en el título de cada página web. Es muy recomendable que los títulos de cada página web sean específicos para cada página resumiendo con unas pocas keywords el contenido de dicha página. También es vital incluir una buena selección de keywords en el código HTML de cada página web. De la misma forma a los buscadores les gusta la sencillez en las webs. Otra cosa muy útil: incluye keywords en la denominación de los elementos gráficos y sobre todo en las imágenes y fotos. Finalmente indicar que no sólo existe Google sino que envían muchas visitas los buscadores MSN y Yahoo! principalmente. El posicionamiento web debe formar parte de la estrategia general de la web y sobre todo debe ser un apartado más en el proceso de diseño y creación del sitio web. Os recomiendo que visitéis sitios como com.es, ojobuscador.com, dirson.com, xeoweb.com y davilac.net para ampliar información y sigáis día a día el apasionante mundo SEO. ;-D

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins