16Ago

Piensa Solutions no esta hecho para domainers

By , agosto 16th, 2007 | Carlos | 2 Comments


Desde mediados de junio había solicitado el cambio de titularidad de un dominio punto com que tenía registrado con el registrador Piensa Solutions. Pues bien, sólo hace unos días he conseguido modificar el titular del dominio en cuestión, y además la gestión la hizo otro registrador diferente a Piensa Solutions.

Pero ¿por qué se ha demorado tanto una sencilla modificación del titular de un dominio punto com con dicha empresa? Pues sencillamente porque exigen mucha documentación y concretamente un documento notarial. En mi caso remití el documento notarial y toda la documentación firmada por el antiguo titular y el nuevo titular… pero para mi sorpresa desde Piensa Solutions no aceptaron el documento del notario (documento donde un notario da fé de que mi firma me corresponde y no está falsificada) porque según ellos cada vez que se solicite un cambio del titular del dominio el notario debe firmar debajo de cada firma del antiguo titular. Increible pero cierto. Hace dos años tuve el mismo problema al vender 20 dominios a un mismo comprador… al final Piensa Solutions aceptó como válida mi firma avalada por un notario. Esta vez se cerraron en banda y como tampoco hay un teléfono para hablar con ellos y su rapidez en las contestaciones por email es más que flexible dedicí trasladar el dominio a uno de mis registradores habituales (en este caso ha sido con Dinahosting). Finalmente el otro registrador me solucionó la incidencia / solicitud en menos de 24 horas.

Piensa Solutions es uno de los registradores más baratos del mercado … pero como ocurre muchas veces lo barato sale caro. Esta empresa es una filial de la conocida Arsys, empresa que también exige mucha documentación para modificar los datos de cualquier dominio tal como ya ha comentado Ferran. Concluyendo, mi experiencia como domainer es que registrar con Piensa Solutions y por extensión con Arsys, no sólo es una pérdida de tiempo sino que es un gran error. De momento yo ya he empezado a sacar mis dominios de Piensa Solutions.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 comments so far

  • Alberto Says: julio 13, 2010 at 9:04 am

    Hola Carlos:

    Lo mismo voy a hacer. Se les ha caido el servidor y me dicen que ya lo han arreglado cuando no es cierto.

    A parte que dan buen soporte, mienten. Increible.

    Alberto

  • 4n0nym0us Says: octubre 19, 2010 at 1:35 pm

    Yo no aguanto el poco caso que hace esta empresa para un puñetero traslado de dominio… es muchísima la gente afectada, esto es un timo.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins