2May

Participa en la creación de un banco ético

By , mayo 2nd, 2009 | Carlos | 0 Comments


La actual crisis ha demostrado que la ambición desmesurada y falta de ética han podrido al sistema bancario desde dentro. Hoy por hoy los bancos tradicionales y de toda la vida, aquellos que vendían hipotecas a más de 40 años o realizaban complejas financiaciones a millonarias operaciones especulativas, o están en bancarrota o son insolventes o están pasando graves dificultades. Afortunadamente existe otro modelo bancario, la banca ética, un tema del que ya hablé en este blog hace mucho tiempo.

Paradójicamente a la caída libre que está sufriendo la banca, los proyectos de banca ética están soportando bastante bien esta crisis. Como ejemplo el banco ético de origen holandés Triodos Bank, del que soy uno de sus tantos clientes satisfechos. El Triodos Bank no para de crecer, eso sí con muchísima prudencia, y está en una situación financiera bastante cómoda. De hecho está abriendo más sedes y experimentando crecimientos de dos dígitos.

fiare

Otro caso es el del proyecto Fiare, del que soy socio promotor. Fiare es un proyecto de banca ética cuyo objetivo es crear el primer banco ético del Estado. Sobre el proyecto Fiare hablé en este mismo blog hace apenas unos dos meses. Pues bien, Fiare está participando ahora en un gran proyecto que consiste en crear un gran banco ético a nivel europeo. En esta aventura también están bancos como la italiana Banca Popolare Ética o el francés la Nef. Creo firmemente que cualquier persona que tenga una mínima sensibilidad social y crea en valores como la solidaridad y en la justicia social no debe ser ajeno a este proyecto. Animo a todos los que están interesado en una banca más justa que, como yo he hecho, apoyen la campaña de captación de capital social de Fiare. Es sin duda una oportunidad única para participar en la creación de un banco ético.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins