8Mar

Oikocredit

By , marzo 8th, 2008 | Carlos | 1 Comment


oikocredit

Uno de los objetivos que me había planteado este año 2008 es ayudar a los demás a través de ser un emprendedor más social y colaborar con otros emprendedores. Esa es una de las razones por la que he decidido a invertir en Oikocredit y en sus emprendedores. Exactemente estoy colaborando con el banco ético Oikocredit a través de la asociación vasca de apoyo.

Para tenernos una idea de lo que es Oikocredit aquí tenemos una buena definición según la sabia Wikipedia:

Oikocredit es la marca utilizada por Ecumenical Development Cooperative Society U.A., una cooperativa de crédito con sede en los Países Bajos y extendida por todo el mundo centrada en la banca ética.

Oikocredit ofrece créditos convencionales y microcréditos para el desarrollo de iniciativas productivas dirigidas a las personas desfavorecidas de los países del Tercer mundo. Asimismo ofrece un producto de ahorro a través de la suscripción de aportaciones económicas a la entidad que otorga un interés máximo del 2% anual.

Para mí Oikocredit es una de las principales organizaciones de microcrédito del mundo, muy centrada en los países más castigados y además destacar que la gestión de la organización está basada en estrictos valores morales y éticos. Algo que nunca está de más olvidar. Una de las cosas que me dan qué pensar es que Oikocredit tiene su sede en Holanda, igual que el banco ético Tridos (del que soy cliente desde hace tiempo), por lo que uno se plantea ¿qué tendrán los Países Bajos que acogen tantas iniciativas en el ámbito de las microfinanzas?

Por cierto, actualmente las ayudas se canalizan a través de asociaciones locales de apoyo y en España sólo hay 3: Oikocredit Catalunya, Oikocredit Euskadi, Oikocredit Sevilla (¿no hay en Madrid?). Sería interesante crear una asociación para apoyar el proyecto desde mis tierras asturianas ¿quién se apunta a crear Oikocredit Asturies?

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins