20Mar

Nueva normativa de desfibriladores en Asturias

By , Marzo 20th, 2017 | iLabora | 0 Comments


Está en vigor una nueva normativa de desfibriladores en Asturias. Desde iLabora Formación ayudamos a empresas y profesionales en la formación oficial de RCP DESA y manejo de desfibriladores, y en la creación de espacios cardioprotegidos con desfibriladores ZOLL.

 

 
Lugares públicos de gran afluencia de público estarán obligados a instalar desfibriladores, tales como: estaciones de autobuses y trenes, aeropuertos, puertos, centros comericiales, instalaciones deportivas y de ocio. La Consejería de Sanidad ha elaborado un decreto para regular la instalación y uso de desfibriladores en Asturias en zonas no sanitarias. La normativa publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, obliga a partir de ahora a las empresas y entidades públicas o privadas, a instalar estos equipos ya que con ellos podrían sobrevivir hasta el 75% de las personas que ahora fallecen por culpa de una parada cardíaca fuera de un hospital, según indica la Sociedad Española de Cardiología.

Como la Sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas, cada una de ellas tiene una normativa diferente en cuanto a su uso e instalación. Sólo 5 Comunidades Autónomas tienen una normativa propia a favor de la cardioprotección mediante una ley que establece la obligatoriedad de instalar estos equipos en espacios públicos.

Asturias se convierte así en la quinta comunidad autónoma en regular y promover el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario. La Comunidad Autónoma pionera en tomar estas medidas fue Andalucía y seguida de Canarias, Cataluña y Euskadi.

El nuevo decreto deroga la normativa de 2006 que solo regulaba la formación y la utilización de desfibriladores.

Se ofrece un plazo de doce meses para que las empresas y entidades puedan cumplir la normativa según indica la Consejería de Sanidad.

La instalación de estos equipos será obligatoria en los centros comerciales que tengan un tamaño de más de 2.500 metros cuadrados y los centros deportivos o instalaciones deportivas con capacidad para más de 500 usuarios.

Conoce nuestros cursos de RCP DESA en Asturias y nuestros desfibriladores ZOLL en Asturias.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins