7Nov

Malas practicas en el posicionamiento web

By , noviembre 7th, 2006 | Carlos | 0 Comments


A veces la mala fé de algunos y la ignorancia de otros hace que se realicen prácticas deshonestas como ya hemos citado en un post anterior sobre posicionamiento web. Es muy importante conocer qué es lo incorrecto desde el punto de vista ético y moral en la labor de un SEO (el encargado de posicionar una web). Veamos los diferentes tipos de abusos que se pueden realizar en el posicionamiento web, abusos que están penalizados por los propios buscadores:

– Vender enlaces: hay webmasters que venden enlaces en sus webs porque están muy bien posicionadas.
– Enlaces ocultos: incluir enlaces de otras webs propias en las páginas web con el mismo color que el fondo de las páginas con el objetivo que los visitantes no las vean pero que sí las detecte los buscadores.
– Cloaking: significa encubrimiento, es una práctica por la cual el webmaster diseña una web que puede visualizar el usuario y otra web específica para que la lean los buscadores.
– Spam en weblogs, foros y libros de firmas: ante la imposibilidad de conseguir que apunten enlaces externos a tus webs el webmaster spamea blogs, foros de discusión y libros de firmas incluyen multitud de enlaces hacia sus webs (generalmente incluyen palabras clave apuntando hacia sus sitios web).
– FFA y Link Farms: FFA significa Free For All y son páginas que incluyen enlaces web gratuitamente mientras que las link farms son granjas de enlaces donde se suelen vender enlaces.
– Páginas doorway: o gateaway pages son páginas diseñadas exclusivamente para buscadores llenas de keywords y que redirigen mediante un script a la página real (esta práctica es una derivación del cloaking).
– Abuso de palabras clave: o keyword stuffing es incluir un número exageradamente alto de palabras claves en tus páginas web, incluso incluyendo palabras clave que proporcionan tráfico web pero que no tienen ninguna relación con la temática de tu web.
– Páginas duplicadas: generar el mismo contenido en dos o más páginas.
– Texto oculto: escribir multitud de keywords en las páginas webs del mismo color que el fondo (generalmente se suelen en la parte inferior de las páginas web).
– Dominios sombra: es el uso de varios dominios para apuntar al mismo sitio web, algunos dominios suelen ser combinación de keywords con o sin guión.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins