30Ene

Libros de Invierno

By , Enero 30th, 2007 | Carlos | 0 Comments


En los últimos meses me he zampado más de una docena de libros de todos los estilos. Y eso que en Asturies no hubo muchos días lluviosos de esos que apetece quedarse en casa para ver vídeos en el Youtube, chatear y leer algo. Más bien todo lo contrario. Pero es que esto de leer es más que un vicio. Durante este año 2007 probablemente leeré más libros pero más centrados en el tema de la Economía Pública, que es el programa de doctorado que he empezado.

Bueno, entre los libros que destacaría es el “La verdadera historia de los masones” una escrita supuestamente por los propios miembros de esa secta. El libro es interesante, didáctico y muy light. Se contradice cuando indica que los masones sólo buscan la felicidad, ejercen el humanismo, la fraternidad y todos esos rollos de “soy guay y soy más inofensivo que una mosquita muerta” pero luego aparecen textos supuestamente oficiales de reuniones masónicas donde solo se habla de dinero, de poder político, de hacer desaparecer a la Iglesia Católica (solo decir que conocen al Papa con el cariñoso apelativo de Lobo Blanco) y de repartirse los cargos políticos en todos los niveles del poder y de la administración pública. Mete miedo.

Un betseller muy original donde los haya es “Freakonomics” de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. Tenía muchas ganas de leerlo por eso de la economía políticamente incorrecta. Libro entretenido donde los haya. A nivel económico y como economista que soy solo decir que tiene un pequeño fallo: el escritor confunde causalidad con casualidad y manipula resultados para que parezcan frikis. Científicamente pobre, literariamente ameno.

Cada vez que entro en una librería siempre veo lo último del escritor César Vidal. En el último año publico tropecientos libros, y unos tochos que creo que no se los lee ni él. Además si está todo el día en la COPE con su programa de radio, difundiendo sus teorías en el periódico de internet LibertadDigital y promocionando sus libros ¿cuándo escribe sus libros? Bueno, parece ser según me han contando que existe la figura del negro literario donde uno escribe y el archifamoso genio pone solo la firma. Pues bien, un día me encontré con un libro de este autor y me decidí a leerlo. El libro es “Jesús y los manuscritos del Mar Muerto”. Libro de casi doscientas páginas a las que les sobra la mitad siendo generoso. El autor repite tres o cuatro conceptos a lo largo de toda la obra y aporta muy poca información adicional. Porque para releer partes de la Biblia no compro el libro, ya tengo la Biblia en casa. Además el libro no aporta absolutamente ninguna luz sobre lo interesante del tema, que es si Jesucristo tuvo contacto con los exenios y si los manuscritos de Qumram hacen referencia a la figura de Cristo.

Finalmente un libro que sí me ha impactado es otro bestseller: “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter. Muy recomendable su lectura. Aunque no explica (cómo es lógico) los pormenores de cómo el autor se hizo rico, si pone unas pautas básicas para tener un pensamiento lateral muy rentable. Sorprendentemente a medida que leía el libro más me identificaba con él hasta llegar al punto que muchos de sus consejos llevo años aplicándolos. Conceptos sencillos y bien argumentados, mucho sentido común y un nivel literario muy bajo pero directo. Recomendable su lectura, además se lee muy rápido y es muy aprovechable. Típico libro que se lee más de una vez.

Otros libros que ya no comento pero que sí leí son relacionados con vocabulario y gramática del idioma japonés, vocabulario y pronunciación del idioma inglés, libros sobre comunicación y sobre literatura. En resumen, unos meses muy literarios.


Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins