6Oct

Las 10 diferencias entre la crisis actual y el crack del 29

By , octubre 6th, 2008 | Carlos | 3 Comments


1. En el 29 no había tantas personas que invirtiesen en las bolsas. Hoy hasta los planes de pensiones dependen de los mercados bursátiles.
2. Actualmente existen multitud de mecanismos, herramientas y vehículos de inversión. También la ingeniería financiera se ha desarrollado mucho.
3. Hoy existe algo que en el 29 se desconocía: la Globalización.
4. Otra cosa nueva: Internet, un canal ideal para generar rumores y movilizar rápidamente a la sociedad.
5. En el 29 no había una burbuja inmobiliaria como la de hoy.
6. Ahora no hubo un jueves negro con una caída en picado de las bolsas, de hecho las bolsas todavía no han tocado suelo.
7. En el 29 había problemas como el pago de las reparaciones alemanas, la caída de los precios agrícolas y un importante desequilibrio en el comercio internacional.
8. Las soluciones aportadas dentro del New Deal eran aumentar la inflación. Hoy en día nos suena a todos la intransigente política anti inflación del Banco Central Europeo (BCE).
9. Ahora existe la Unión Europea lo que facilita notablemente la unificación de criterios y acciones conjuntas.
10. El nivel de endeudamiento de las familias es muy superior en la actualidad a cualquier otra fecha precedente.

¿Se os ocurren más diferencias?

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 comments so far

  • serxu muniz Says: octubre 9, 2008 at 9:37 pm

    yo tambien vo con gran preocupacion el desarollo de los acontecimientos ,,, no vayas a pensar que frivolizo pero hay muchas diferencias con el 29 ,,,

    1- el mundo ( y espana ) viene del periodo mas largo de la historia , en el 29 todavia estaban recuperandose de una crisis que casi destruyo la mitad de la riqueza creada en el s XIX ,,

    2- las potencias economicas entonces tenian una gran rivalidad incluso odio , no habia ninguna cooperacion economica entre naciones , aumentaron barreras al comercio internacional que disminuyo en un 50% … Ahora eso es bien distinto

    3- america en el 29 permitio colapsar a los bancos , lastrando la economia “real” no fianciera ,,, ahora lehman brother exceptuado no parece que vayan por ahi los tiros ,,,

    4- en el 29 habia deflacion o sea que los tipos de interes por mucho que bajaran nominalmente segiuan siendo altos , ahora con los precios subiendo las bajadas de tipos pueden tener mejores efectos …

    5- Ahora China e India creciendo de forma salusable y vigorosa ,,, entonces ni existian

    En fin la situacion esta mal y vamos a tener una recesion mal no hay duda , espanha va al 20% de parto antes del fin de la legislatura y los money markets no acaban de arrancar , Esta el tema fastidiado pero el 29 no es ,,, y no deberia de serlo ,,, a no ser que algo inesperado suceda , lo cual no es descartable desgraciadamente , pero todavia no estamos ahi y espermos no llegar.

    Animo !!

  • yusti Says: marzo 16, 2009 at 2:57 am

    carlos sos un genio!

  • Gonza Says: abril 13, 2012 at 10:00 am

    antes estaba centrada en EEUU con la bolsa, pero ahora parece que hace mas impacto en Europa

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins