8Sep

La dura vida de un consultor

By , septiembre 8th, 2008 | Carlos | 5 Comments


Definición de consultor según la Wikipedia:

Un consultor (del latín consultus que significa “asesoramiento”) es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros.

Llevo más de un año largo trabajando como consultor en una consultora internacional. Siempre me ha gustado el mundo de la consultoría, razón por la que estudié un postgrado en consultoría de empresas y por la que de una forma un otra también realicé labores de consultor interno en la empresa de seguros en la que había trabajado.

Durante este tiempo se han cumplido las expectativas que tenía en el mundo de la consultoría. Trabajar en una consultora internacional es una experiencia que recomendaría a todas las personas que les gusta aprender continuamente y moverse en un entorno de constante cambio. También reconozco que no todo es positivo, ya que la calidad de vida de un consultor es pésima, de ahí que la vida de un consultor sea dura. Las jornadas interminables, las reuniones, los viajes, los atracanos para finalizar a tiempo un trabajo, la renuncia a tu tiempo libre, novia, amigos, familia… Sin duda hoy en día la consultoría está hecha para solteros… y solitarios. Lo de conciliar la vida familiar y personal en consultoría suena a chino. No podía ser todo perfecto.

¿Qué opináis sobre el apasionante mundo de la consultoría?

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

5 comments so far

  • Carlos Suarez Says: octubre 4, 2008 at 6:32 pm

    Hola Carlos,

    No conozco la consultoría a nivel internacional, pero lo que es a nivel nacional deja bastante que desear. Tal y como comentas en el tu post, jornadas interminables, viajes, atracones de fin de proyecto… ¿Y a cambio de qué? Aparte de lo que te pueda aportar en cuanto a desarrollo profesional, se venden proyectos que muchas veces no cumplen las expectativas, que ni siquiera se acaban o cuando se acaban es con parches y más parches. Al final el cliente mosqueado, el equipo reventado y la eterna sensación de no poder hacer las cosas bien hechas.

    Como muchos otros ámbitos de nuestra sociedad la consuloría carece de algo básico, valores.

    Un saludo,
    Carlos

  • Administrator Says: octubre 4, 2008 at 6:39 pm

    Hola tocayo,

    Totalmente de acuerdo. Sólo los que trabajamos en consultoría podemos llegar a comprender el verdadero alcance de todo esto.

    Primero, tienes razón en que la consultoría tiene muchos aspectos negativos para un trabajador. Apuntas algo muy interesante que es el constante francaso en la correcta planificación de un proyecto, vendiendo al cliente consultores expertos cuando no saben ni lo que es la consultoría y tienen cero años de experiencia en el negocio del cliente. Por eso los consultores tienen tan mala fama: poca experiencia, tarifas caras, mucho papel y pocas soluciones, y demasiado imprensentable que se presenta como experto.

    Segundo. 100% de acuerdo en que no hay valores en la consultoría. Eso sí, tus compañeros te cortan el cuello con tal de quedarse con tus éxitos y te ponen la zancadilla una y otra vez, pero todo con un vocabulario exquisito y unas formas protocolarias muy correctas. Faltaría más.

    Carlos Fernández

  • serxu muniz Says: octubre 5, 2008 at 6:26 pm

    hola carlos ,,,

    pues si ,,, que pequeno es el mundo yo fui auditor interno 1 anho y medio ( haciendo reviews tambien de proyectos internos tambien )y me harte ,, super interesante y conoci y trabaje con alguna gente muy buena very professional and very supportive pero la mayoria de mis companheros tenian unos estandares morales dudosos y a la larga me decidi volver al tema de hacer proyectos de bolsa donde estoy ahora.

    saludos

  • Administrator Says: octubre 5, 2008 at 9:12 pm

    Hola Serxu!

    Cuánto tiempo…. mira que encontrarnos en el blog. Se ve que estás en UK, ya que ni rastro de las ñs jejeje

    Seguramente sea más motivador lo que haces ahora que la consultoría. Coincido contigo en los vicios actuales que tiene la consultoría, moralidad cero patatero entre otras cosas.

    Saludos

    Carlos

  • Constanza Says: junio 18, 2011 at 10:46 pm

    Bueno, trabajo en consultoria hace 10 años para redondear. Es absolutamente cierto que es un trabajo en el que dejamos de lado nuestra vida personal. En este preciso momento estoy en un pueblo terrible en el norte de Chile, hoy es Sabado, y tengo que estar aca por dos semanas mas, es decir, ademas de los dias laborales, tengo 2 fines de semana mas en este lugar, para luego volver a Argenitna, pasar dos dias, y volver nuevamente y asi por meses y meses. Trato de armar una vida como puedo en mis destinos… pero este lugar es imposible, siento que me tengo que sentar a que pase el fin de semana, urgente, y esperar ansiosa el lunes para que comience el trabajo. La gente de la empresa es muy buena amiga en la semana y horario laboral, pero despues de la jornada y el fin de semana, todos se olvidan de vos, y no esta mal, es asi, y uno pasa aca perdiendo los cumpleaños de tu gente querida, dias del padre, madre. En fin, hoy estoy en crisis, no tengo ganas de estudiar ni de leeer ni de salir. CARAJO CON LA VIDA DEL CONSULTOR!!!!!!! AAAHHHHHH.

    Bueno, me descargue un poquito. Saludos

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins