21Ene

Jovenes en Red

By , enero 21st, 2008 | Carlos | 1 Comment


El 15 de Enero pasado la entidad pública RED.ES ha lanzado una nueva promoción denominada jovenes en red. Esta promoción tiene por objetivo relanzar los dominios punto es y está enmarcada dentro de las acciones del Gobierno para impulsar la Sociedad de la Información. Quizás regalar dominios no sea la mejor forma, ya que lo ideal es aumentar la alfabetización digital de la población, reducir el coste de acceso a Internet (y mejorar la calidad del ancho de banda), mejorar la situación de las nuevas tecnologías en las empresas (no hay mejor campaña de los punto es que todas las empresas grandes y pequeñas usen y anuncien el dominio punto es)…. Pero ¿en qué consiste exactamente esta promoción?

El Programa jóvenes en red es una iniciativa del Gobierno para fomentar que los jóvenes Internautas establezcan y desarrollen su presencia personal y social en Internet.

Para ello, el programa ofrecerá a tod@s los jóvenes (de hasta 30 años) el registro gratuito de su propio dominio .es, sin costes durante el primer año.

Con el programa Jóvenes en Red, y de una forma fácil e intuitiva, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales “.es”.

Personalmente he intentado registrar un dominio sin éxito: www.carlosfernandez.es. Todavía no me lo han asignado aunque a día de hoy el dominio está bloqueado por RED.ES. El servicio de RED.ES sigue siendo lamentable y todavía adolece de mucha burocracia. ¿Cuántos días necesitan para poder asignarme el dominio que he solicitado? Pero hay muchas más críticas como podemos leer en este blog donde se pone en duda que los dominios sean para todos los jóvenes ya que se exige el DNI para la solicitud (solo los mayores de 14 años pueden tener DNI). Menos mal que tenemos una buena noticia: ya se puede renovar un punto es por más de un año.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins