16Ago

Jornada del Joven Empresario en el FIDMA

By , agosto 16th, 2007 | Carlos | 0 Comments


La semana pasada acudí a la a la Jornada del Joven Empresario que se celebró en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) me había enviado una invitación y pensé que sería interesante ver cómo está el panorama. De entrada una inaguración pilotada por la Alcaldesa de Xixón y por el Consejero de Industria y ¿Empleo?. Me gustó muchó la intervención del presidente estatal de AJE reclamando el duro papel del emprendedor y criticando duramente el fracaso del sistema educativo y de la falta de visión de los políticos al ser excesivamente cortoplacistas. Los políticos sentados en la mesa hicieron oídos sordos y no sólo eludieron hablar de los emprendedores sino que fueron a lo suyo: a pedir reiteradamente un pacto con los sindicatos y la patronal para poder seguir vendiendo humo.

Después de la patética presentación de las jornadas el presidente del IDEPA habló sobre Asturgar. La verdad que es una gran oportunidad poder tener un aval de Asturgar para conseguir financiación. El presi del IDEPA criticó a la banca latina / mediterránea por no apoyar a los emprendedores y contraposición a la banca anglosajona que da más importancia a los business plan que a los avales del emprendedor.

Pero lo verdaderamente más interesante fueron las experiencias contadas en primera persona de tres emprendedores de éxito: un cofundador de Climastar (franquiciadora asturiana), otro cofundador de la innovadora Neometric Analytics (asturianos que montaron la empresa en Madrid) y una simpática emprendedora gallega (Grupo Femxa). Los tres compartían no sólo la ilusión de tener un nuevo reto a diario sino que dirigir empresas que en menos de 5 años pasaron de 3 empleados a varios cientos (algo inusual en el tejido empresarial europeo). De las conclusiones destacaría la importancia de trabajar duro, de que lo importante son las personas más que las ideas (todos tenemos ideas pero muy pocos las intentamos poner en práctica), de la dificultad de encontrar personal cualificado, de los problemas de liquidez en el día a día, de la necesidad vital de crecer o morir y finalmente de que merece la pena arriesgar y tirarse a la piscina. Sencillamente genial.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins