8Mar

Invertir en Oro

By , marzo 8th, 2008 | Carlos | 1 Comment


La crisis ya está aquí. Pero que no cunda el pánico. Es lo que tiene los ciclos de la economía. Estamos asistiendo a como sube la inflación y el paro, baja la bolsa y los ingesos de las empresas. Pero también están subiendo las materias primas…. y el oro. Sí, el oro, el metal precioso que siempre ha sido una referencia de inversión a lo largo de miles de años. Y lo seguirá siendo, sobre todo en momentos de incertidumbre. Por ello nunca está de más invertir en oro. De hecho los expertos recomiendan que en el patrimonio haya entre un 5% y un 15% del total invertido en el vil metal.

¿Cómo invertir en oro? Pues es fácil, es cuestión de dinero claro. Ahora el oro está marcando máximos tal como podemos leer en algunos titulares como “Oro marca nuevo récord al sobrepasar por primera vez 990 dólares“, pero las perspectivas es que siga subiendo ante el cariz que están tomando los datos macroeconómicos. Tenemos varias posibilidades para invertir en oro:
1. Invertir en fondos de inversión que inviertan en oro.
2. Comprar acciones de empresas mineras de oro.
3. Invertir en mercados de futuros (cuidado que esto se mueve más rápido y con más oscilaciones que una montaña rusa).
4. Comprar directamente oro a través de joyas, monedas y lingotes.
5. Comprar certificados de depósitos de oro.

El mercado más importante está en la city de Londres, pero gracias a Internet no hace falta ir allí. Para invertir en fondos solo tenemos que buscar en los buscadores de fondos que hay en la banca electrónica de nuestro banco. Fondos como el Mliff World Fund son una buena inversión. Para invertir en acciones en compañías mineras hay que saber que existen decenas en el mundo por lo que podemos analizar las que están el los listados de la web Oro y Finanzas. Personalmente no recomiendo invertir en mercados de futuros ya que el riesgo es muy alto y creo que está más indicado para profesionales. En cambio si valoro muy positivamente la inversión directa en oro. Lo mejor acudir a tu joyero. También está en Internet. Aquí hay mucha picaresca y hay muchos sitios por lo solo puedo recomendar como fiables CIODE y. OroDirect. Indicar que CIODE comercializa los lingotes de la primer productora de oro española: SEMPSA. Además CIODE tiene una dilatada experiencia en la venta de oro al por mayor con un servicio al cliente excepcionalmente bueno. Si os gusta la numismática os podéis pasar por la tienda del Museo de la Moneda. La verdad que hay monedas espectaculares…. y de oro. Finalmente en Internet hay muchos sitios para comprar certificados de depósito de oro, pero ni están contrastados ni me ofrecen confianzan (estoy hablando de sitios como Kitco.com). Pues eso, buena suerte con vuestras inversiones en oro.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

  • Alejandro Says: mayo 24, 2009 at 4:36 pm

    Hola muy buena informacion, yo comenzare a invertir en oro!!!

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins