31Oct

Inversión en MasQueMedicos.com

By , octubre 31st, 2010 | Carlos | 6 Comments


mas que medicos

¿Alguna vez le has preguntado a tus amigos qué fisioterapeuta o dentista te recomendaban? En materia de salud solemos guiarnos por las recomendaciones a la hora de escoger una clínica para operarnos de la miopía o para el pediatra de los peques de la casa. En Estados Unidos hay proyectos exitosos como www.zocdoc.com que se basan en la recomendación de doctores y clínicas por parte de los usuarios.

El tema de las recomendaciones en Internet es un filón de cara a nuevas formas de comercialización de productos y es una tendencia creciente que está cambiando las pautas de los consumidores. Tenía muchas ganas de participar en un proyecto de recomendaciones con un modelo de negocio claro, como es el caso del portal turístico www.tripadvisor.com. Y lo encontré. Se llama www.masquemedicos.com. MasQueMédicos es la última inversión de Inxeniu Internet Media.

Aunque la inversión se hizo a principios de septiembre de este año, no he tenido tiempo de poder escribir sobre ella en el blog, en parte por el crecimiento que estamos teniendo en SEGUROSRED y por el lanzamiento de mi incubadora de proyectos Inxeniu Internet Media (ya os comentaré en otro post sobre este ilusionante proyecto). Conocí MasQueMédicos en agosto del año pasado en el blog www.loogic.com. Desde ese momento ví que era un proyecto ganador. Y no solo por el buen desarrollo de una idea que ya triunfa en USA, sino por el equipo que estaba detrás: Cristóbal Abad, Carlos González, Luis Asensio y Daniel Carrillo. En noviembre del 2009 Cristóbal Abad se ponía en contacto por email con SEGUROSRED para darnos a conocer su proyecto. En enero de este año fuí yo quien se puso en contacto con Cristóbal para darles la enhorabuena por el acertado cambio en el diseño web y las mejoras en usabilidad en el portal. Así hasta que en abril de este año empecé a conocer personalmente al brillante equipo que había creado el primer portal de recomendaciones de médicos y clínicas en lengua castellana.

Como ha ocurrido en otras inversiones como Medios y Redes o InfluenZia, al final se apuesta por personas y por talento, y el caso de la inversión en MasQueMédicos no ha sido una excepción. Además, tengo el honor de compartir inversión con dos profesionales y emprendedores de éxito como son François Derbaix de Toprural y Juan Leal uno de los mayores expertos en usabilidad web. Tenéis más info de esta inversión en los blogs de François Derbaix, Juan Leal y Javier Martín.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

6 comments so far

  • Pingback: Inversión en DirEvent.com | Carlos Fernandez Fuente

  • . oscar garcia Says: julio 27, 2011 at 10:25 pm

    ¿alguna vez has visto aparecer tu nombre y dejado que opinen sobre ti sin beberlo ni comerlo? Pues bien esto es lo que hacen en masquemedicos. Utilizan los dato personales de los médicos sin consentimiento

  • Pingback: Blog corporativo de Inxeniu Internet Media » Archivos del Blog » Inversión en Direvent

  • Juan Gutierres Says: enero 30, 2012 at 1:50 pm

    Estos señores se pasan por el arco del triunfo el derecho al honor y al prestigio profesional de los demás. Añado algunas frases para que se entienda lo que digo, extraídas de la doctrina aplicada por el Tribunal Constitucional sobre el delicado asunto:
    — el trabajo, concebido en nuestra Constitución como derecho y como deber (art.35.1 CE) representa para “la mujer y el hombre de nuestra época, el sector más importante y significado de su quehacer en la proyección al exterior, hacia los demás e incluso en su aspecto interno es el factor predominante de realización personal.

    — La opinión que la gente pueda tener de cómo trabaja cada cual resulta fundamental para el aprecio social y tiene una influencia decisiva en el bienestar propio o de la familia, pues de él dependen no ya el empleo o el paro, sino el estancamiento o ascenso profesional con las consecuencias económicas inherentes”.

    — Todo lo cual, le lleva a concluir literalmente que “el prestigio en este ámbito, especialmente en su aspecto ético o deontológico, más aún que en el técnico, ha de reputarse incluido en el núcleo protegible y protegido constitucionalmente del derecho al honor.

  • Blas Sánchez Pertierra Says: enero 30, 2012 at 9:05 pm

    Los médicos que están, sin su consentimiento, “inscritos” en esta página están sufriendo un grave atentado a varios derechos simultáneamente, derecho a proteger sus datos y derecho al honor y prestigio profesional. Muchos, la mayoría, ni siquiera saben que se está hablando sobre su trabajo. De manera anónima y sin ningún filtro previo, se trasladan las “opiniones” que se deseen, lo que sin duda está generando una marea de “agradecidos” y otra de “detractores”, en no pocas ocasiones con un pésimo lenguaje. A todo ello, ya hay jurisprudencia, el Tribunal Constitucional ha dicho en otra situación similar:

    — “La opinión que la gente pueda tener de cómo trabaja cada cual resulta fundamental para el aprecio social y tiene una influencia decisiva en el bienestar propio o de la familia, pues de él dependen no ya el empleo o el paro, sino el estancamiento o ascenso profesional con las consecuencias económicas inherentes”.

    — “El prestigio en este ámbito, especialmente en su aspecto ético o deontológico, más aún que en el técnico, ha de reputarse incluido en el núcleo protegible y protegido constitucionalmente del derecho al honor.

    Confío en que se ponga coto y se exijan responsabilidades por este atropello, a tantas personas que ofrecen su leal entender y saber, los médicos, en situaciones a menudo muy comprometidas.

  • Rafael Ovies Says: febrero 1, 2012 at 11:02 am

    Nada, nada, mañana colgamos en la red un “masquedocentes.com” con la lista de todos los maestros y profes de este país, por supuesto sin su consentimiento, y a renglón seguido abrimos la veda para que cualquiera y de forma anónima (claro, para proteger al “opinante”, pobrecillo él), se despache a su gusto con el docente, y así todos podremos elegir mejor el cole de la niña/o. Tranquilos, obtener las listas de docentes no tiene misterio, abrimos las páginas de cada colegio y, bingo, allí están todos. Luego pasaremos a “masqueempleadosdecorreos.com” y luego a “masqueempleadosdehacienda.com” (no hay problema en recoger los nombres de estos infelices, están en las distintas listas de aprobados y traslados del BOE, BOPA, etc). Y luego, para rematar lo mejor, una perla señores, a colgar el “masquecurrantes.com”, donde culas plantillas de cada empresa estarán a disposición del público en general (y otros empresarios en particular) para enterarse de las menudencias que tanto abundan en cada empresa, conflictos con jefes, sujetos “reivindicativos”, “pasotas”, “vagos” en general…, así los empresarios podrán elegir también mejor a quienes contratan. En fin, el mundo feliz, gracias a la genial idea de los señores de mqm.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins