21Ene

Inversion en casi 700 dominios

By , Enero 21st, 2008 | Carlos | 0 Comments


En el año 2005 me inicié en el apasionante mundo del domaining. Empecé con la liberalización de los dominios punto ES en los que conseguí importantes dominios como loteria.es, inversores.es, islascanarias.es,….. Posteriormente seguí apostando por los nombres de dominio invirtiendo en las liberalizaciones de los dominios punto eu, punto mobi, IDN en español para los punto org y punto es… A estos dominios he añadido el humilde portfolio que tenía de puntos com y poco más. Durante estos años he vendido más de 30 dominios recuperando con creces la inversión. Pues bien, haciendo balance de mi portfolio de dominios actualmente estoy cerca de tener 700 nombres de dominios distribuidos de la siguiente forma:

dominios punto es……72%
dominios punto org… 13%
dominios punto eu…….6%
dominios punto com… 5%
dominios punto mobi..3%
otras extensiones……. 1%

Además parte de los dominios registrados son IDN, siendo la distribución una típida de Pareto (80/20): 80% dominios no IDN y 20% dominios IDN. La mayor parte de los dominios están en castellano aunque los dominios en inglés son casi la tercera parte del portfolio. Unos datos que no me podía imaginar cuando a mediados del año 2005 me llegue a plantear invertir en nombres de dominios. ¿El futuro? Pues seguir invirtiendo en dominios, y sobre todo desarrollando proyectos en mis dominios premium. Personalmente voy a seguir apostando por los punto es, reducir posiciones en punto org y punto eu y mantener punto mobi. Todavía no he dado el salto cuantitativamente a los punto com, pero creo que es un poco tarde para entrar en esta extensión. En las próximas semanas iré anunciando diversos proyectos relacionados con mis dominios premium.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins