5Abr

El ZMOT o el momento cero de la verdad

By , abril 5th, 2015 | Inxeniu Internet Media, Marketing de contenidos | 0 Comments


El momento cero de la verdad o ZMOT (zero momment of truth) es un concepto que define Google como el momento en el que realmente identifica una nueva etapa de la marca en el proceso de compra. En la era digital nosotros, los usuarios, incluimos una nueva etapa en nuestros procesos de compra. Esta nueva etapa es el paso que tanto hacemos de investigar, realizar consultas, informarnos y buscar en canales digitales información relacionada con nuestros gustos, nuestros intereses y sobre los productos y servicios que vamos a comprar.

Los usuarios digitales y sociales realizamos consultas a fuentes de información en entornos digitales y sociales antes de tomar nuestra decisión de compra sobre un producto o un servicio concreto.

“Estamos viendo que la gente está haciendo cada vez más estas decisiones en el momento preciso en el Momento cero cuando tienen una necesidad, la intención o pregunta que realizan en Internet. Estas preguntas pueden ser cualquier cosa, desde “¿Qué marca de pañales ayudará a que mi bebé duerma toda la noche?” a “¿Qué pasta de dientes va a hacer mi sonrisa más brillante?” Una marca que responde a estas preguntas sólo en el momento adecuado tiene una doble victoria: Ayuda a mejorar la vida del consumidor y tiene una mayor ventaja competitiva sobre las marcas que no lo hacen “.

Jim Lecinski, vicepresidente de Google

Esta nueva etapa en el proceso de compra forma parte de la transformación digital que estamos experimentando en nuestra sociedad y en nuestra economía. Los procesos de compra se están digitalizando cada vez más de ahí que el marketing digital tome mayor protagonismo.

Dentro del ecosistema del marketing digital destaca el rey, es decir, los contenidos. El marketing de contenidos refuerza la presencia de la marca en canales digitales en la nueva etapa de información y consultas para la compra. Los usuarios sociales y digitales nos sentimos más cómodos encontrando información útil (en formato de contenidos bien sea escrito, con imágenes, en video, en un curso…) que nos ayude a tomar la decisión de compra de un producto o de un servicio. Unos hábitos que arrinconan paulatinamente a la publicidad agresiva y convencional y ponen de relieve la influencia del buen marketing de contenidos centrado en los usuarios.


Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins