30Jul

El mercado de dominios se mueve

By , julio 30th, 2006 | Carlos | 0 Comments


Últimamente el mercado español de dominios ha crecido de forma importante. Quizás sólo sea una percepción personal, pero la verdad es que lo innegable es la existencia de movimientos. Porque movimientos haberlos haylos. Sólo hace falta ver la venta de dominios en español en Sedo.com adquiriendo cantidades muy importantes. Por otra parte los dominios .es están cada vez siendo más cotizados. Lo único que frena el despegue de los dominios .es es la burocracia y papaleo que es necesario para modificar la titularidad de un dominio…. y lo chapuzas que son en ESNIC. De hecho no es la primera vez que una vez rellenados correctamente la documentación para ESNIC después de meses de espera cambian el titular del dominio, pero con datos totalmente incorrectos. Y luego los habilidosos de ESNIC indican que se les remita la documentación. O cuántas veces ESNIC traspapela documentación y hay que volverla a enviar después de meses de espera creyendo que lo estaban gestionando. Qué sana envidia del sistema automático de cambio de titularidad de los dominios .com.

Por otra parte ha surgido una blogosfera en torno a los dominios y las operaciones de compra venta de los mismos. Blogs de referencia como CarlosBlanco.com, COM.es, AlbertoDominguez.es o BlogDominios.com informan habitualmente de la actualidad del mercado de dominios con gran calidad y un interés en sus informaciones destacable. Y alrededor de estos blogs se está visualizando el interés creciente entre usuarios y webmasters sobre el apasionante mundo de los domainers. Todavía estamos lejos de considerar en España a los dominios un bien de inversión o un plan de pensiones, pero es cierto que las valoraciones están creciendo y el número de inversores en dominios España está creciendo. De hecho en septiembre saldrá a la red un proyecto español similar a SEDO de la mano de un gran empresario y pionero en la Internet española junto con un profesional de primer nivel en el mundo de los dominios, y también un conocido empresario de hosting está preparando crear también su propia plataforma de compra venta también siguiendo el exitoso modelo de SEDO. Lo último: la domainer meeting en BCN donde acudieron figuras y profesionales de talla internacional.

Personalmente, en las últimas semanas ha crecido el interés en muchos dominios míos como yatching.eu, yatching.es, habanos.es, jovenes.es, sidranatural.es, tattos.es, cider.es, loteria.es, islascanarias.es, eventmarketing.es, vozip.eu, anime.es, socialnetworks.eu, funerales.es, funeralservice.es, emoticonos.eu, videomessenger.es, websites.es, website-design.es, corseteria.es, corset.es, programadores.eu, inversores.es, loterianavidad.eu, bosques.eu, jugadores.es, invertir.es, … Llamadas de teléfono, e-mails, contactos por el messenger son ya parte de la rutina de este humilde domainer o inversor en dominios. Pues eso, esto se mueve cada vez más.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins