3Jul

e-Insurance

By , julio 3rd, 2008 | Carlos | 0 Comments


El seguro electrónico (e-insurance) es algo que nos queda muy lejos por estas tierras. Una cosa es que las aseguradoras sean conservadoras y muy prudentes y otra es que tengan vendas en los ojos y no quieran ver más allá de la caverna en la que parece en la que viven cuando hablamos de innovación y nuevas tecnologías. Porque no lo olvidemos innovar y tecnología en el sector seguros en España es hablar de máquinas, cacharros y hardware.

Menos mal que poco a poco está cambiando. La entrada en el sector de la venta telefónica (ver Líneadirecta por ejemplo) y el empuje de las nuevas aseguradoras puramente online (Balumba, Clickseguros y la última en llega Ineas) están empezando a dar la vuelta a un mercado muy poco avanzado en los nuevos canales de venta. Titulares como “El 60% de las pólizas de vehículos contratadas ‘online’ corresponden a hombres de entre 26 a 45 años” son una señal clarividente.

La tendencia es clara: en los próximos años se acelerá exponencialmente la venta de seguros por nuevos canales (Internet, móvil) sencillamente porque la generación del Facebook, del Youtube y del Twitter sólo va entender las ventajas del e-banking… y del e-insurance. Y aquellas compañías de seguros que comprendan, hablen y pongan en práctica el nuevo lenguaje serán las que tengan éxito… y las que sobrevivirán en un mundo empresarial cada vez más global, más multicanal y más competitivo.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins