15Ago

Dominios y Acciones

By , Agosto 15th, 2006 | Carlos | 0 Comments


Ya comentamos en un post anterior que los dominios son una alternativa de inversión como lo son los valores en bolsa. Lógicamente es más extendida la compra venta de acciones que la de dominios y también es más conocida el gran negocio de la bolsa. Pero no podemos obviar que actualmente el mercado de nombres de dominios de Internet es también una gran bolsa donde los valores son los propios dominios. Además es un negocio muy pero que muy lucrativo que a día de hoy mueve decenas de millones de dólares anualmente. Veamos las similitudes y diferencias entre los dominios y las acciones:

1) Las acciones se pueden comprar y vender siendo activos intangibles, los nombres de dominios también se compran y se venden siendo también bienes intangibles.
2) Las acciones te pueden llegar a dar una rentabilidad vía dividendos, con los dominios también puedes tener una rentabilidad si el dominio tiene visitas y lo aparcas en un sistema de pago por clic.
3) Una única acción de una compañía tiene un valor muy accesible, pero un dominio que compres en un registrador y que el propio dominio esté libre (sin que esté ocupado por otro propietario) es muy barato (fácilmente se encuentran registradores que venden dominios .com a 10-7 Euros el dominio a un año).
4) Todas las acciones de una compañía determinada son idénticas, en cambio cada dominio es único e inigualable.
5) En el mercado bursátil lo normal es que puedas vender tus acciones sin dificultades, en cambio vender un dominio es muy pero que muy difícil.
6) El riesgo en invertir en acciones es alto, mientras que invertir en dominios tiene un riesgo muy alto.
7) Los mercados financieros donde se negocian los valores están regulados y vigilados ofreciendo unas mínimas garantías, el mercado de compraventa de dominios no está regulado ni respaldado por un organismo que ofrezca garantías (es un mercado caótico y auto organizado).
8) Una vez que te conviertes en propietario de una acción lo normal es que pagues a la entidad en que depositas las acciones una comisión anual en concepto de administración/depósito/mantenimiento, los dominios tienen también su coste ya que hay que renovarlo anualmente.
9) Dentro del mercado bursátil se alcanzan consensos generalizados entre compradores y vendedores, el valor de un dominio en cambio es muy variable en función del perfil del potencial comprador (si lo hay).
10) Puedes conocer con certeza en un momento concreto del tiempo el valor de tus acciones, pero no puedes saber con la mínima exactitud el valor monetario de tu portfolio de dominios.

¿Conocéis más diferencias y similitudes entre las acciones y los dominios?

Personalmente os invito a que invirtáis en dominios aunque como en bolsa, si no sabes o no estás correctamente asesorado lo más fácil es perder tu inversión. Si os interesa el tema sólo tenéis que contactarme y yo os ayudaré en lo que pueda ;-). Suerte.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins