11Ago

Desfibriladores en Asturias

By , agosto 11th, 2016 | iLabora | 1 Comment


¿Qué es un desfibrilador?
Un desfibrilador es un aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias. El desfibrilador evita muertes como las conocidas como muerte súbita o las provocadas por una parada cardíaca.
“Es mucho más probable que un desfibrilador salve una vida que un extintor”

¿A qué organizaciones y empresas les interesa esta formación?
Supermercados, grandes superficies, centros comerciales, cines, comercios,…
Hoteles, hostales, casas rurales, restaurantes, residencias geriátricas, centros de día, balnearios, empresas turísticas, albergues, campings, turismo activo,…
Empresas de seguridad, empresas de servicios, empresas de prevención, gasolineras y estaciones de servicios, farmacias,…
Centros poliderportivos, clubs deportivos, gimnasios, asociaciones,…
Universidades, escuelas infantiles, institutos, colegios, centros de formación,…
Ayuntamientos, museos, recintos feriales, puertos, estaciones de transporte,…

El Gobierno del Principado de Asturias está preparando un proyecto de decreto por el que se regula la instalación y la utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario. Pueden consultar su publicación el Boletín del Principado de Asturias en https://sede.asturias.es/bopa/2016/05/25/2016-05311.pdf. Según el borrador del proyecto de ley que está en fase de elaboración recoge lo siguiente:

“Estarán obligados a disponer de DEA en condiciones aptas de funcionamiento y listo para uso inmediato las entidades públicas o privadas o los particulares que sean titulares o disfruten del derecho de explotación de los siguientes establecimientos e instalaciones:
a) Los centros comerciales, individuales y colectivos, que tengan una superficie edificada para la exposición y venta al público superior a 2.500 metros cuadrados.
b) Instalaciones de transporte: aeropuertos y puertos comerciales; estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las estaciones de tren o autobús con una afluencia media diaria igual o superior a 2.000 personas.
c) Los establecimientos, locales e instalaciones en que se desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas, con aforo autorizado superior a 750 personas.
d) Las instalaciones deportivas en las que la afluencia media diaria de usuarios sea igual o superior a 500 personas.”

iLabora Formación es referente en cursos de RCP DESA en Asturias y tiene un acuerdo con la Federación de Socorrismo y Salvamento del Principado de Asturias (SALVASTUR).  iLabora Formación puede ayudar a las empresas, organizaciones, asociaciones, colectivos y administraciones públicas asturianas a crear sus espacios cardioprotegidos.

 

 

Podéis ampliar la información en la web de iLabora tanto si estáis interesados en cursos de RCP DESA en Asturias como si necesitáis desfibriladores en Asturias.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins