7Feb

Cooperativa Europea de Banca Ética

By , febrero 7th, 2010 | Carlos | 2 Comments


banca etica

Actualmente está naciendo en Europa un proyecto de finanzas sociales muy ilusionante: la creación de un banco ético europeo. Este proyecto se diferencia de otros proyectos de banca ética ya en funcionamiento porque su base será una cooperativa de crédito. FIARE es una de las entidades promotoras de este proyecto junto con un socio transversal que es Coop57. Ambas entidades están involucradas en un proyecto cooperativo de finanzas éticas de ámbito europeo con el fín de crear una banca en manos de la ciudadanía.

Esta Cooperativa contará con la italiana Banca Popolare Ética, la cooperativa francesa La Nef y la española Fiare. Esta Cooperativa busca tener para 2011 una base social de más de 50.00 personas y organizaciones que confíen en ella para depositar su dinero con el fin de que éste se invierta en proyectos sociales. Para esta integración, Fiare ha de contar con cinco millones de euros de capital social en los próximos tres años. Con este fin, ha lanzado una campaña en toda España para logar el apoyo de personas particulares, entidades sociales y otras organizaciones. El proyecto de una banca alternativa europea viene madurando desde el agrupamiento, en 2001, de instituciones financieras en el seno de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos (FEBEA), y desembocará en 2011 con la fusión de tres de sus miembros: desde Francia “La Nef”, desde Italia, “Banca Popolare Ética” y desde España, “Fiare” que se convertirán en Banca Ética Europa.

Para ayudar en este proceso de creación de una cooperativa europea de banca ética podéis participar a través de organizaciones en las que yo ya estoy participando:

FIARE: es la Fundación Inversión Ahorro Responsable (FIARE) con sede en Bilbao, es una organización sin ánimo de lucro orientada hacia la banca ética.

Coop57: es una cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de la economía social.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 comments so far

  • Silvia Says: febrero 8, 2010 at 10:05 am

    En Europa ya existe un banco ético que es Triodos Bank. También están en Espña y yo soy cliente hace tres años. Tienen oficina en Madrid, Barcelona, Valencia y creo que Sevilla. http://www.triodos.es

  • Jaime57 Says: junio 24, 2010 at 10:52 am

    En Barcelona, ya existe La Asociacion FIARE, de la que desde el dia 14 junio 2.010, soy “persona colaboradora” ya que deposite 300€ que me dan derecho a dicha condicion.

    Animio tenemos que llegar a llos 10.000.000 depositantes, y veremos quien manda en el Pais.

    Un saludo.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins