19Mar

Coop57

By , marzo 19th, 2008 | Carlos | 2 Comments


Coop57

Continuando como mi interés por los emprendedores sociales y después de iniciar mi colaboración e invertir en Kiva.org y en Oikocredit, me he convertido en socio colaborador de la organización Coop57.

Coop57 es tal como ellos se definen: COOP57 rige su actividad basándose en los principios de la banca ética. Según la entrada del Wikipedia:

Coop57 es una cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de la economía social. La cooperativa se inició en 1995 en Cataluña, en 2005 se creó una sección en Aragón y en 2006 otra en la Comunidad de Madrid.

Los recursos económicos de Coop57 proceden de sus socios principalmente. Existen dos tipos de socios:

* Personas jurídicas agentes de la economía social (cooperativas, asociaciones, fundaciones, etc.)
* Personas físicas

No es una cooperativa de crédito, pues los personas físicas sólo pueden depositar sus ahorros, no pudiendo acceder a los servicios de financiación. Las personas jurídicas, sin embargo, pueden tanto aportar fondos como recibir financiación.

Lo más innovador del proyecto de Coop57 es que combina los servicios financieros éticos (banca ética) con la Economía Social (cooperativas). Coop57 está en un proceso de expansión geográfica y actualmente opera en Catalunya, Aragón, Madrid y Andalucía. ¿Quién se apunta a implantar Coop57 en Asturies?

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 comments so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins