28Oct

Blogbook mas cerca que nunca

By , octubre 28th, 2007 | Carlos | 2 Comments


En las próximas semanas saldrá a la luz el proyecto lanzado por el innovador Dioni Nespral. Es una idea rompedora y que demuestra, además del efecto red que tiene la propia Internet, el poder de la colaboración a través de herramientas colaborativas (valga la redundancia). Mi enhorabuena a Dioni y a los más del medio centenar de autores que han participado en este interesante iniciativa.

Mi granito de arena a este proyecto lo he titulado “Finanzas 2.0” y os adelanto el borrador presentado:

Finanzas 2.0

Nanoresumen: ¿Te imaginas que tú seas tu propio banco? Las finanzas 2.0 han llegado. Nada volverá a ser como antes.

La ciencia del dinero

A lo largo de la historia la gestión y el control de los activos, el estudio de los activos financieros, la ciencia de gestionar el dinero, los negocios… han sido temas muy persuasivos para más de uno. No obviemos el hecho del factor motor de la historia que ha sido en cierta manera la economía en sí y su intrínseca relación con la evolución de las sociedades. Por lo tanto es evidente la influencia que tiene la ciencia del dinero, y no solo por el interés que despierta sino también por la importancia que adquiere en el mundo de hoy en día.

Las finanzas forman parte del complejo universo de la economía, alcanzando la categoría de arte en lo que se refiere a ciencia de administrar uno de los recursos más escasos: el dinero. Pero en este microcosmos de las finanzas nos encontramos tantas ramificaciones como nuestra imaginación pueda albergar: están las finanzas de lo público, las finanzas personales, los bancos, los seguros y el universo de los riesgos que siempre acompañan a cualquier actividad, las inversiones, las finanzas de las empresas, las finanzas de los mercados bursátiles, las microfinanzas…
[…]

+ info próximamente 😉

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

2 comments so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins