11Oct

Blogs Asturianos

By , octubre 11th, 2006 | Carlos | 1 Comment


El movimiento blogger asturiano está en auge como demuestra el creciente ranking de blogs made in Asturies de Alianzo: http://www.alianzo.com/ranking-blogs/comunidad/asturias. Además desde Alianzo también han realizado un ranking de blogs escritos en asturianu: http://www.alianzo.com/ranking-blogs/idioma/asturianu. Entre algunos de los blogs asturianos destacar los escritos en llingua asturiana como pueden ser lahoraprestosa.blogspot.com, noalmetrotren.blogspot.com, siero.com/pingarates, xabeldiz.blogspot.com, espeleoastur.as/ASTVRA/index.htm o asturianistes.com. Actualmente hay más de medio centenar de blogs en asturianu que se actualizan periódicamente. En castellano hay varios cientos de blogs alojados la mayoría en blogger.com, en elcomerciodigital.com y en queasturias.com. A esto hay que añadir los crecientes fotologs sobre Asturies y los hechos por asturianos como se puede ver en Flickr.com y también el comienzo de videos astures en Youtube.com. También dentro del mundo de la Web 2.n asturiana destacar el meneáme astur: ciudadastur.es. Es una muy buena noticia ver como la blogosfera asturiana crece y crece :-). Si conocéis blogs asturianos podéis dejar en comentarios la dirección y lo comentamos.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

  • Trasgu Says: febrero 12, 2010 at 6:59 pm

    Un amigu acaba de publicar un blog personal n’asturianu y fizo una primera entrada sobre un viaxe a Bretaña, que tará dividíu en etapes. El primer capítulu son unes llargues considerances sobre toponimia bretona pa que’l que lo llea dempués tenga dalguna información sobre esti asuntu. La dirección ye: cosesprestoses.blogspot.com. Un saludu

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins