7Mar

Banca ética Fiare

By , marzo 7th, 2009 | Carlos | 3 Comments


banca etica fiare

Hace muchos años que tengo un alto interés en la banca ética y en las finanzas solidarias. Desde que siendo adolescente empecé a colaborar activamente en asociaciones y en ONG la justicia social ha sido un tema muy presente para mí. Si a esto lo unimos mi formación y pasión por la economía, pues interesarse por la banca ética es inevitable.

Actualmente soy cliente de Triodos Bank, Coop57 y Oikocredit además de poner mi granito de arena en el social lending de internet con más éxito: Kiva.org. Tanto de Triodos Bank, como de Coop57, de Oikocredit y de Kiva.org hablé alguna vez en este blog. Pero nunca hablé lo suficiente de un proyecto solidario, motivador y en el que tengo puestas muchas esperanzas: la banca ética de Fiare.

Me hice cliente de Fiare en agosto del año 2007 y en estos días he aumentado mi compromiso con esta organización haciéndome socio promotor (me han dicho que soy el segundo socio promotor en Madrid). Pero ¿qué es exactamente Fiare? Fiare nació como proyecto en Bilbao en el año 2003 y su objetivo es crear en el año 2011 la primera cooperativa de crédito de banca social de la península ibérica. Un proyecto en el que están involucradas asociaciones ciudadanas, iniciativas de comercio justo, ONG, la propia organización de finanzas solidarias y cooperativas Coop57 y muchas personas.

Hablar de Fiare es hablar de un proyecto muy ilusionante, es hablar de un nuevo modelo de banca muy lejos de hipotecas subprime, bonus multimillonarios para sus ejecutivos, explotación de sus empleados o blanqueo de capitales. Fiare es la futura banca ética, la banca solidaria y la banca que da más a los que menos tienen y más lo necesitan. Es necesario que exista un proyecto como Fiare, por eso, creo que es muy necesario la participación de todos aquellos que creen y quieren un mundo más justo y mejor. Puedes participar en el proyecto Fiare contratando alguno de sus depósitos de banca ética.

Si estás interesado en colaborar con Fiare puedes dirigirte a sus oficinas o me puedes contactar directamente y te explicaré más cosas del proyecto.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

3 comments so far

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins