2Sep

Baja el sector inmobiliario, sube el sector de dominios

By , septiembre 2nd, 2007 | Carlos | 0 Comments


Últimamente estamos asistiendo a un aterrizaje cada vez más brusco de un sector que se ha ido inflando muy mucho en los últimos diez añod: el sector de la construcción y del mundo inmobiliario. En nuestro entorno inmediato esta burbuja ha tomado dimensiones mastodónticas siendo uno de los principales motores económicos. Pues bien, igual que ocurrió en el año 2.000 con la burbuja de Internet, ahora le toca pinchar a la burbuja inmobiliaria. Las noticias de las crisis inmobiliarias se van acumulando día a día (Bajan los pisos en Barcelona capital, La caída de las inmobiliarias, La crisis subprime es solo un detonante, el problema es otro) ¿Consecuencia? Pues los activos en bienes raíces no sólo pierden atractivo inversor sino que sus valoraciones entrarán en fase de caída libre.

Pero como siempre, mientras un sector entra en crisis, otro sector toma valor y protagonismo. Me refiero al sector domaining, al mercado de compra venta de dominios. Cada vez más no sólo aumenta el interés de los medios de comunicación por las noticias relacionadas con los nombres de dominio sino que además los inversores del mundo bursátil e inmobiliario miran con mayor interés las rentabilidades en las inversiones en activos digitales. En las últimas semanas ha habido dos noticias que refuerzan la tendencia alcista del mercado de dominios:

Internet será el principal soporte publicitario de EE UU en 2011: esto tiene una consecuencia doble ya que por un lado el desarrollo de un dominio será más rentable al aumentar la publicidad y por otro la escasez de dominios por su alta demanda para desarrollar proyectos bajo el modelo de negocio publicitario provocará una inevitable subida del precio de los dominios en el mercado secundario.

Éxito de los dominios locales: la popularidad de los dominios está en claro aumento y ya no sólo se hablan dominios punto com sino que los dominios territoriales cobran mayor interés (en parte por la escasez de los punto com). Esto implica un mayor precio en las TLDs de los países y un aumento del mercado de compra venta de dominios. En concreto, los dominios punto ES todavía están en una fase temprana donde los precios son modestos y hay muchas oportunidades de negocio en comparación con otras TLDs más maduras y con mayor volumen y valoración de dominios como la la alemana (.DE).

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins