2Feb

Analisis del Fondo de Inversion en Dominios

By , Febrero 2nd, 2008 | Carlos | 0 Comments


Después de las vacaciones de Navidad y de analizar la idea de negocio de crear un fondo que invierta en dominios he llegado a algunas conclusiones:

1. Si nos ajustamos a la figura de una Institución de Inversión Colectiva es viable invertir en dominios como activo intangible. Según la ley:
“1. Los fondos de inversión son IIC configuradas como patrimonios separados sin personalidad jurídica, pertenecientes a una pluralidad de inversores, incluidos entre ellos otras IIC, cuya gestión y representación corresponde a una sociedad gestora, que ejerce las facultades de dominio sin ser propietaria del fondo, con el concurso de un depositario, y cuyo objeto es la captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no, siempre que el rendimiento del inversor se establezca en función de los resultados colectivos.”
La cuestión es que para crear un fondo similar a los típicos fondos de inversión que comercializan los bancos es necesario la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y después de la que se montó con la “estafa de los sellos”, es más que improbable que la autoridad competente dé el visto bueno a algo que les sonará como poco a chino mandarín.

2. La otra posibilidad es crear una Sociedad de Capital Riesgo (S.C.R.). También es necesaria la aprobación de la CNMV, pero en este caso si se plantea como una S.C.R. que invierte en tecnología no tendría que haber problema. El tema es que las S.C.R. invierten en sociedades. Para superar este punto se tendría que crear una sociedad por cada dominio premium que se adquiera y gestione. Esto no es descabellado ni desde el punto de vista legal ni fiscal teniendo en cuenta que la inversión de los dominios premium es muy alta y se entiende que tiene un R.O.I. lo suficientemente alto que justifique la creación de una sociedad.

3. La última posibilidad es crear una sociedad mercantil común (una S.L. o una S.A.) que gestione un negocio de inversiones sin necesidad de someterse a la CNMV. Tenemos tres ejemplos que me hacen ser muy optimista para la creación de este fondo:
a. My Football Club: empresa británica que ha conseguido que cientos de pequeños inversores reunidos en torno a esta web compren y gestionen un equipo de fútbol de la liga inglesa.
b. Partizipa: un proyecto español del que últimamente están hablando en los medios y en los blogs. Idea interesante aunque todavía le queda mucho por mejorar.
c. Fusu: un intento de crear un mercado bursátil de dominios surgido desde la capital de Eslovaquia. Acaban de llegar a un acuerdo con EuroDNS y su futuro es más que prometedor.

Ahora solo falta comenzar las reuniones con los interesados en crear este Fondo de Inversión y empezar a trabajar en el proyecto. Sería muy positivo poder llegar a presentar algo tangible en el próximo Congreso de ForumDominios. ¿Quién se apunta?

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins