2Jul

Analisis bursatil de Antevenio

By , julio 2nd, 2008 | Carlos | 1 Comment


Jesús Pérez, fundador de FinancialRed, me pidió hace meses que echase un vistazo a un valor muy especial: Antevenio. Cuando me lo pidió, Jesús se acababa de reunir con el presidente de la compañía. La información del plan de negocio que me facilitó me sorprendió bastante ya que la ambición de esta compañía es inmensa. Pero esta ambición está respaldada por muchos años de experiencia en los cuales han ido superando distintas etapas con éxito.

Antevenio es una empresa que se dedica a vender publicidad en Internet. Después de muchos años de crecimiento orgánico ha crecido especularmente desde las compras de las compañías de publicidad Netfilia en España y Webnation en Italia. Antevenio es la única empresa española de Internet que cotiza en un mercado bursátil (desde febrero del año 2007). Concretamente Antevenio cotiza en la Bolsa de París, en el mercado Nyse Alternext ALANT.

Analizando con detenimiento el valor he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Antevenio está en un mercado en pleno cambio. La publicidad se está trasladando de los medios tradicionales (TV, radio, prensa) a los digitales (Internet, móvil). Aquí es donde está jugando fuerte, pero ojo, el mercado crece para todos no solo para Antevenio.

2. El primer hándicap es que es un valor muy pequeño, con una capitalización alrededor de los 30 millones de Euros. El típico chicharro de la bolsa con lo que conlleva, valor estrecho y con poco volumen diario.

3. Destacar que es un valor de alto riesgo, me recuerda mucho a Jazztel.

4. Dentro del análisis fundamental es una empresa con una estrategia clara, ganadora y centrada en su core business: la publicidad en Internet. Su estrategia de convertirse en empresa global y multicanal (publicidad en móviles, en todo tipo de soportes digitales) da un potencial enorme al valor.

5. La empresa tiene liquidez y está bien gestionada desde el punto de vista de tesorería, lo que es una garantía en los tiempos de crisis financiera que vivimos. Personalmente aconsejaría dos cosas a la compañía: tener 2 – 3 socios estables dentro del accionariado que respalden financieramente a la compañía y que cuiden a los accionistas minoritarios vía retribución de dividendos altos.

6. Dentro del análisis técnico me llama poderosamente la atención que el valor está luchando por mantener un movimiento estable lateral ante la caída libre que estan viviendo las bolsas. Probablemente el valor caerá por la inercia de caída del mercado pero con una tendencia alcista a media gracias a sus fundamentales y a su bajo PER.

Como decía Martin Varsavsky en su etapa de Jazztel “esta empresa es la mejor pero no recomendaría a mi abuela invertir en acciones de Jazztel”.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

  • Joshua Novick Says: agosto 13, 2008 at 2:20 pm

    Carlos.

    Muy interesante tu breve análisis de Antevenio.

    Como podrás suponer no estoy necesariamente de acuerdo con todas tus opiniones, sin embargo en el fondo creo que coincidimos:

    (a.) somos una empresa de pequeña capitalización, y por consiguiente de bajo volumen y mucha volatilidad (2.) somos una inversión no necesariamente “apta para abuelas” (auque según como sea la abuela…), sino más apta para inversores que estén dispuestos a aguantar el medio plazo (3.) somos una empresa que ha estado creciendo muy rápidamente en los últimos años, con una situación de caja “muy cómoda” y con un potencial de crecimiento importante en un sector muy atractivo.

    De hecho a confirmación de este último punto acabamos de publicar la cifra de negocio del primer semestre. Antevenio ha crecido un 83% su facturación, con un crecimiento orgánico del 42%. La tesosería a 30 de Julio supera los €9.300.000.
    Puedes ver más información en mi último post: http://www.joshuanovick.com/?p=29 y http://www.antevenio.com/images/ANTEVENIO-Revenues-1S-Continued-strong-growth-in-the-firs-half.doc

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins