Browsing articles from "mayo, 2010"
may 15, 2010
Carlos Fernandez Fuente

Massimo Burgio de SEMPO estará en el Iniciador Asturiano de mayo

SEMPO

¿Os imagináis a quién tenemos de ponente invitado para este mes de mayo? Ni más ni menos que al crack de Massimo Burgio. Todo un experto en marketing en Internet, que bueno, mejor os dejo la biografía:

Massimo Burgio es el fundador de Global Search Interactive (Roma) y miembro del consejo de SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization). Massimo combina su conocimiento empresarial con la capacidad de comunicar y cautivar al público. Massimo Burgio se define como un visionario de internet, especialista en las búsquedsa, un agitador de los medios de comunicación social y como un artista, músico, viajero y neo-hippy. Massimo apuesta por un concepto de marketing a un nivel completamente nuevo.

Un ponente internacional que además vivió un tiempo en Oviedo y también emprendió en Asturias. Todo un lujazo poder tener a un experto con una visión internacional y que además conoce de primera mano las dificultades de emprender en Asturias. Massimo hablará de Social Media y sus estrategias de negocio.

Ficha del evento:

• Día: Jueves 20 de Mayo 2010
• Ponente: Massimo Burgio (SEMPO)
• Hora: 19:30 – 20:30 h + Networking
• Lugar: Esta vez el evento se celebrará en Cowork Asturias : C/ Moros, 50 – Entresuelo I

may 13, 2010
Carlos Fernandez Fuente

10 conclusiones de iWeekend Asturias

Como muchos sabéis llevaba tiempo con la idea de que se hiciese un evento como iWeekend en mi “tierrina”. De esta experiencia he sacado 10 conclusiones que para mí son muy importantes:

1. Equipo, equipo, equipo: una persona sola no puede organizar un evento de esta magnitud. El equipo organizador ha destacado por ser multidisciplinar y sobre todo por estar bien coordinado, muy ilusionado y comprometido con el proyecto. El nivel que tenga un equipo influye directamente en las posibilidades de éxito.

2. Rodearse de talento: además del equipo organizador, la clave para que durante el transcurso del evento todo fluyese correctamente ha sido el talento y compromiso de los mentores y colaboradores que han estado todo el fin de semana apoyando a los emprendedores y dando soporte a los organizadores.

3. Internet gana a los medios tradicionales: los participantes han llegado a conocer el evento y a animarse a participar gracias a la difusión en blogs, Twitter y Facebook. Las notas de prensa y la presencia en radio y televisión no fue clave para atraer emprendedores al evento. Podéis consultar noticias sobre el evento en Qué, La Nueva España y El Comercio Digital y también en blogs com el de Eguino, José Moro o Chemy.

4. Los emprendedores asturianos existen: más de 80 inscripciones y numerosos contactos de personas interesadas en el evento ponen de manifiesto que en Asturias hay emprendedores y que de hecho este evento ha funcionado mejor que en otras ciudades.

5. La retransmisión en streaming es útil y necesaria: 1.608 espectadores únicos y más de 2.000 conexiones demuestra que incluir el servicio de streaming en un evento funciona y no por ello disminuye la participación de asistentes. Gracias a Creagenio Comunicación abrimos desde Gijón una ventana al mundo. Tenéis todos los videos en Vimeo.

6. Hay que tener pasión: si algo ha destacado en los 50 emprendedores que han participado es la pasión que han puesto en el desarrollo de los proyectos. Estar 3 días desde primera hora de la mañana hasta la noche sin parar es duro y solo la pasión puede empujar a aguantar este ritmo sin perder la sonrisa.

7. Networking, networking, networking: cuando Rubén y el que escribe hablamos de llevar a Asturias el evento Iniciador Asturias teníamos en mente la importancia que suponen los contactos comerciales para los emprendedores. En iWeekend Asturias hemos sentado la base para que 50 emprendedores con ideas y proyectos contactasen con otras personas con alto pontencial.

8. La idea no es suficiente: eventos como iWeekend ponen de relieve que las ideas no son lo más importante, y que muchas veces llamamos idea a simples ocurrencias. Las claves de un proyecto son el equipo, la estrategia, la implementación del proyecto, la planificación, el trabajo diario y la constancia. La idea es importante, sí, pero no lo es todo.

9. En Asturias el apoyo privado brilla por su ausencia: quizás fue que tuvimos poco tiempo para organizar el evento, pero no conseguimos el apoyo de empresas. Gracias al Ayuntamiento de Gijón, a la Fundación CTIC, a los Centros SAT, al IDEPA y al Cluster TIC se pudo realizar el evento. Se confirma que en Asturias las empresas, por regla general, no apoyan este tipo de iniciativas.

10. Somos capaces de hacer más eventos y mejor: desde el Ayuntamiento de Gijón se apostó porque este año se apoyase un evento externo (iWeekend Asturias) en vez de organizar un evento propio que llevaba tiempo (i-negozia). El resultado de que el Ayuntamiento apoyase un evento organizado por emprendedores para emprendedores ha sido muy positivo y ha superado las expectativas de todos. Esto demuestra que en Asturias tenemos capacidad para hacer eventos para emprendedores y que ya es hora de cambiar el chip y empezar a aportar valor a la comunidad emprendedora con nuevas fórmulas, formatos e iniciativas made in Asturias.

Podéis ver fotos del evento en Flickr, mientras tanto os dejo un video de conclusiones del evento:

Finaliza la primera edición de iWeekend Asturias 2010 from iWeekend on Vimeo.

may 13, 2010
Carlos Fernandez Fuente

Bolsa.com

bolsa

Hace algunos meses mi socio en SegurosRed, Jesús Pérez, está muy ilusionado con un nuevo proyecto que está lanzando. Este proyecto tiene que ver con Internet y con los mercados financieros, como no podía ser de otra manera conociendo la pasión que tiene Jesús por la bolsa. Pues bien, Bolsa.com es la nueva red social para inversores en la que participa Financialred junto a un grupo de inversores y profesionales del sector.

Bolsa.com tiene todos los ingredientes para convertirse en una comunidad financiera líder. Los competidores de esta red social son las comunidades de Rankia.com y de Unience.com. Creo que es un acierto crear una nueva comunidad para los aficionados y expertos en bolsa porque todavía hay muchas cosas que hacer en este campo en Internet. No olvidemos que cada vez más los blogs y las redes sociales tienen mayor influencia, mayor capacidad de recomendación y prescripción. Estaremos atentos al lanzamiento oficial de este nuevo proyecto.

may 2, 2010
Carlos Fernandez Fuente

Seguros de coches

comparar seguros de coches

En el último año hemos experimentado un boom de comparadores de Internet, especialmente en el ámbito de los seguros de coches. Pero a veces muchos comparadores comparan peras con manzanas, cuando lo útil e interesante es comparar manzanas con manzanas. Desde SegurosRed hemos lanzando el año pasado el comparador Experto Seguros, el cual todavía está en Beta y pendiente de una nueva versión.

¿Por qué comparar tu seguro de coche en www.expertoseguros.com? Pues porque es rápido, puedes conocer el precio de seguros de coches de más de 15 aseguradoras y porque además tienen todos los modelos y marcas de coches del mercado, con lo que puedes obtener una mejor cotización de los seguros de coches.

Además en los próximos meses se implementarán más aseguradoras que ofrezcan poder comprar sus seguros de coches a través de Internet por comercio electrónico sin tener necesidad de llamar por teléfono y contratarlo de forma telefónica. Al fin al cabo el gran valor de Internet es poder hacerlo todo online de forma rápida y cómoda sin moverte de casa.

Ya sabes, si buscas seguros de coches tienes el comparador de seguros Experto Seguros.

Mi perfil en LinkedIn

Para ver mi perfil en LinkedIn haz clic aqui:

Carlos Fernández Fuente

Twitter

Google Plus

Empresas en las que participo como socio e inversor

Eventos que coorganizo

mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31