Browsing articles from "enero, 2008"
ene 21, 2008
Carlos Fernandez Fuente

CRASH en la Bolsa

Y los mercados financieros hicieron CRASH!!! Después de seguir intensamente la crisis de las hipotecas subprime, el repunte inflaccionista en Europa, el recalentamiento de las economías emergentes con China a la cabeza….. la confianza de los inversores no ha podido aguantar más. Porque no lo olvidemos: estamos ante una crisis de confianza. Y para añadir más argumentarios la inminente recesión de USA. Ahh, y la subida del petróleo… y un euro cada día más fuerte (y peor para las empresas europeas que no pueden exportar con estos precios de la divisa comunitaria)…. Muchos temas, muchos factores pero al fín y al cabo una desconfianza que están creando un ambiente de iliquidez monetaria nada tranquilizador. No hay dinero en el mercado, los que lo tienen no lo quieren prestar…. porque no se fian. Y lo más preocupante es que el mayor enemigo del sistema es después de la desconfianza: la incertidumbre. ¿Qué pasará?

Algunos titulares nada alentadores:

LA MAYOR CAÍDA DEL IBEX DESDE SU CREACIÓN, EL 7,54%, DEJA AL ÍNDICE EN LOS 12.625 PUNTOS

¡Crash! El Ibex 35 baja un 7,54% en la peor sesión de su historia

El miedo a una crisis económica hunde las bolsas de todo el mundo

Esto va en serio: el Ibex se desploma más de mil puntos y se hunde un 21% en un mes

Recomiendo los comentarios de los blogs: especulación.org y elblogsalmon.com. ¿Mi opinión? Pues que en unos días veremos un repunte técnico que doblará y profundizará hasta los 10.000 puntos del IBEX. Tampoco me extrañaría que el IBEX llegase a los 6.000 puntos. Malos tiempos, pero como siempre lleno de oportunidades para los inversores.

ene 21, 2008
Carlos Fernandez Fuente

Inversion en casi 700 dominios

En el año 2005 me inicié en el apasionante mundo del domaining. Empecé con la liberalización de los dominios punto ES en los que conseguí importantes dominios como loteria.es, inversores.es, islascanarias.es,….. Posteriormente seguí apostando por los nombres de dominio invirtiendo en las liberalizaciones de los dominios punto eu, punto mobi, IDN en español para los punto org y punto es… A estos dominios he añadido el humilde portfolio que tenía de puntos com y poco más. Durante estos años he vendido más de 30 dominios recuperando con creces la inversión. Pues bien, haciendo balance de mi portfolio de dominios actualmente estoy cerca de tener 700 nombres de dominios distribuidos de la siguiente forma:

dominios punto es……72%
dominios punto org… 13%
dominios punto eu…….6%
dominios punto com… 5%
dominios punto mobi..3%
otras extensiones……. 1%

Además parte de los dominios registrados son IDN, siendo la distribución una típida de Pareto (80/20): 80% dominios no IDN y 20% dominios IDN. La mayor parte de los dominios están en castellano aunque los dominios en inglés son casi la tercera parte del portfolio. Unos datos que no me podía imaginar cuando a mediados del año 2005 me llegue a plantear invertir en nombres de dominios. ¿El futuro? Pues seguir invirtiendo en dominios, y sobre todo desarrollando proyectos en mis dominios premium. Personalmente voy a seguir apostando por los punto es, reducir posiciones en punto org y punto eu y mantener punto mobi. Todavía no he dado el salto cuantitativamente a los punto com, pero creo que es un poco tarde para entrar en esta extensión. En las próximas semanas iré anunciando diversos proyectos relacionados con mis dominios premium.

ene 21, 2008
Carlos Fernandez Fuente

73 millones de bote en el sorteo de Euromillones

euromillones

Esta semana 73 millones de bote en el sorteo de Euromillones ¿Serás tú el afortunado? ¡Juega ya!

El próximo viernes 25 de Enero puedes ganar 73 millones con el pedazo de bote que hay en el soreo de Euromillones ¿te lo vas a perder? Juega en Loteria.es. Suerte!!!

ene 21, 2008
Carlos Fernandez Fuente

Jovenes en Red

El 15 de Enero pasado la entidad pública RED.ES ha lanzado una nueva promoción denominada jovenes en red. Esta promoción tiene por objetivo relanzar los dominios punto es y está enmarcada dentro de las acciones del Gobierno para impulsar la Sociedad de la Información. Quizás regalar dominios no sea la mejor forma, ya que lo ideal es aumentar la alfabetización digital de la población, reducir el coste de acceso a Internet (y mejorar la calidad del ancho de banda), mejorar la situación de las nuevas tecnologías en las empresas (no hay mejor campaña de los punto es que todas las empresas grandes y pequeñas usen y anuncien el dominio punto es)…. Pero ¿en qué consiste exactamente esta promoción?

El Programa jóvenes en red es una iniciativa del Gobierno para fomentar que los jóvenes Internautas establezcan y desarrollen su presencia personal y social en Internet.

Para ello, el programa ofrecerá a tod@s los jóvenes (de hasta 30 años) el registro gratuito de su propio dominio .es, sin costes durante el primer año.

Con el programa Jóvenes en Red, y de una forma fácil e intuitiva, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales “.es”.

Personalmente he intentado registrar un dominio sin éxito: www.carlosfernandez.es. Todavía no me lo han asignado aunque a día de hoy el dominio está bloqueado por RED.ES. El servicio de RED.ES sigue siendo lamentable y todavía adolece de mucha burocracia. ¿Cuántos días necesitan para poder asignarme el dominio que he solicitado? Pero hay muchas más críticas como podemos leer en este blog donde se pone en duda que los dominios sean para todos los jóvenes ya que se exige el DNI para la solicitud (solo los mayores de 14 años pueden tener DNI). Menos mal que tenemos una buena noticia: ya se puede renovar un punto es por más de un año.

Mi perfil en LinkedIn

Para ver mi perfil en LinkedIn haz clic aqui:

Carlos Fernández Fuente

Twitter

Google Plus

Empresas en las que participo como socio e inversor

Eventos que coorganizo

enero 2008
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031