Monthly Archives: diciembre 2007

Objetivos del 2008

By , diciembre 27th, 2007 | Carlos | 3 Comments

Después de revisar el grado de cumplimiento de los objetivos de este año publico los objetivos que me he marcado para el próximo año 2008. Lo resumiría en que deseo que el 2008 sea tan bueno como lo ha sido el 2007 que despedimos (¿por qué no en vez de despedirlo lo readmitimos?). Objetivos:

1. Cumplir los objetivos pendientes del 2007: escribir un libro y convertirme en un emprendedor social.

2. Transformar todos los proyectos en los que he estado trabajando a lo largo del 2007 en negocios rentables (esto tendrá como consecuencia la constitución de sociedades mercantiles y la creación de estructurales empresariales para poder dar forma a la gran cantidad de ideas y proyectos que he ido generando a lo largo del 2007).

3. Seguir conociendo a muchísima gente, muy interesante y continuar descubriendo nuevos negocios, ideas y formas de pensar. Networking, networking y más networking.

4. Ayudar a otros emprendedores, bien a través del co-working, consultorías sobre planes de negocio y estrategias empresariales y ¿por qué no también con financiación seed capital?

5. Aprender, aprender y aprender, fundamentalmente mejorar my english y continuar desarrollando mis competencias y habilidades como consultor de negocio (o como business consultant como a muchos les gusta llamarse).

Tampoco se me olvida mi familia, mis amigos, el gran viaje y ese gimnasio… también trataré de dormir un poco más y de vez en cuando darme algún homenaje culinario :-D

Continue reading →

27dic

Loteria de El Nino

By , diciembre 27th, 2007 | Carlos | 1 Comment

loteria de El Niño

Después de la resaca del sorteo de la Lotería de Navidad, ahora desde Lotería.es se ofrece la oportunidad de que probemos suerte en al Loteria de Reyes, o sea, la conocida como Lotería de El Niño: 115 décimos por solo 45 Euros.


Peña Especial Lotería del Niño
¿No ha habido suerte en la Lotería de Navidad?

Apúntate a la Peña especial del Sorteo de El Niño para comenzar el año con el mejor pie.

¡770 millones de euros en premios!
¡Juega 115 números por sólo 45 euros!

Continue reading →

27dic

Resultados Loteria de Navidad en Loteria.es

By , diciembre 20th, 2007 | Carlos | 0 Comments

Ya quedan unas pocas horas para el sorteo de lotería de navidad. El próximo sábado desde primera hora de la mañana podremos ver en la tele los bombos girar y girar mientras entusiasmados esperamos que en un momento mágico se cante el gordo de navidad. Luego veremos el típico telediario donde decenas de personas brindan porque las suerte les ha visitado. Y todos coinciden en lo mismo: en usar el premio del décimo o la participación premiada para tapar agujeros ¿subprime? (que cada vez hay más y son más profundos con la incasable subida de precios), comprar una casa, cambiar de coche, hacer un viaje, dar dinero al hijo recién casado…

Si todavía no has probado suerte todavía puedes comprar tu décimo de lotería de navidad en Lotería.es. Además ya adelantamos que publicaremos en Loteria.es los resultados de los números premiados en el sorteo del gordo de navidad. Por ello todos podréis comprobar en Loteria.es si vuestro número de lotería ha sido premiado con un gran premio o con un premio menor de la pedrea.

Continue reading →

20dic

Revisando los objetivos del 2007

By , diciembre 20th, 2007 | Carlos | 0 Comments

Ángel María nos recuerda que el año 2007 está dando a su fín y que llega la hora de hacer balance del año. Personalmente el 2007 ha sido muy positivo y ha tenido importantes hitos. Destacaría el importante cambio que ha supuesto que me fuese a vivir a Madrid y el importante empuje que han tenido mis proyectos una vez establecido en una de las mejores ciudades del mundo para hacer negocios. En los próximos días anunciaré mis objetivos para el próximo año pero ya adelanto que se centrará en la transformación de las ideas y proyectos del 2007 en verdaderos negocios y empresas a lo largo del 2008.

Balance del 2007:

1. Convertirme en un emprendedor social y poder poner mi granito de arena para ayudar a los demás y hacer algo útil por y para la sociedad. Un proyecto muy verde y muy social. -> he avanzado bastante y aunque he tenido varias reuniones y contactos con diversas personas para impulsar proyectos de marcado contenido ecológico todavía no ha madurado nada.

2. Rentabilizar mi cartera de dominios, vendiendo parte de mis nombres de dominio, explotando otros a través de parking y afiliaciones y desarrollando el resto con proyectos web propios. Pronto habrá positivas noticias al respecto. -> el mejor año con diferencia, una venta brutal de dominios, éxito en el registro de dominios IDN, acuerdos fructíferos para desarrollar parte de mi cartera de dominios (como el acuerdo con Medios y Redes y alguno más que se conocerá en el primer trimestre del 2008), sin olvidar el éxito rotundo mi proyecto por excelencia: Loteria.es.

3. Escribir un libro, un ensayo relacionado con la economía (tema que me apasiona, todo hay que decirlo). Ya se sabe, en esta vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Pues en el 2007 me pongo con lo del libro.
-> ay, ay, ay… esa falta de tiempo que a muchos nos falta, lo poco que he escrito ha sido mi capítulo para la iniciativa colaborativa del blogbook (y en el 2008 espero publicar mi primer libro en Bubok.com).

4. Estudiar el doctorado en Economía Pública. No es nada aburrido aunque muchos penséis lo contrario. Además ya estudié un master en fiscalidad y tiene su interés. Verdad verdadera.-> no me arrepiento en absoluto de seguir estudiando aunque la falta de tiempo lo hace en algo prácticamente imposible :-(.

5. Seguir teniendo un año tan positivo como ha sido el 2006, seguir generando muchísimas ideas, seguir culturizándome en el gimnasio, seguir haciendo networking a tope, seguir leyendo muchos libros, seguir desarrollando mi proyecto de Inxeniu Networks, seguir compartiendo mis ilusiones y mi tiempo con mis amigos y mi familia,…. y hacer un gran viaje. Uauuuuuuuu cuántas cosas!!! -> gimnasio a tope (sobre todo en el primer semestre del 2007), leyendo libros y de todo en cantidades ingentes, Inxeniu Networks creciendo más que nunca, unos amigos y familia que no me merezco… y estuve en Berlín (lo siento Luis por no ir a visitarte a tu estancia portuguesa en Aveiro, pero ya sabes que estoy hasta arriba de curro).

Continue reading →

20dic

Revista del Vino

By , diciembre 18th, 2007 | Carlos | 1 Comment

Este es el nombre del nuevo blog lanzado por Medios y Redes para El Corte Inglés. La verdad que los cracks de Medios y Redes no dejan de sorprenderme. Primero con su creación al ser la primera fusión de blogs hispanos, segundo por ser excelente gestión publicitaria, tercero por el lanzamiento de los blogs federados y ahora por su entrada por la puerta grande en la gestión de blogs comerciales de terceros. Todo esto les ha llevado a consolidarse en el top de redes de blogs en castellano. Personalmente estoy muy satisfecho con la gestión que están haciendo de mi blog inversores.es, blog que forma parte de su red de blogs federados. Mi más entusiasta enhorabuena a Rubén Calvo, David Quirant y como no a Ángel María.

revista del vino

Continue reading →

18dic

Fondo de Inversion en Dominios

By , diciembre 16th, 2007 | Carlos | 3 Comments

Hace unos días corrió como la pólvora de blog en blog una idea que a más de uno nos lleva rondando la cabeza algún tiempo: crear un fondo de inversión en dominios. Yo ya lo había comentado con destacados domainers y del mundillo de la Internet en el First Tuesday del Forum Dominios y en algún que otro Iniciador. Pues bien, ahora ya ha saltado a la blogosfera una idea muy innovadora para el ámbito geográfico en el que nos movemos pero muy poco original si nos paramos por un momento a admirar el desarrollo del sector domaining en USA. Yo ya tengo mil ideas para montar este tema y aunque no está exento de dificultad creo firmemente que la unión hace la fuerza. Para empezar, pensando en el futuro del fondo de inversión en dominios me surgen varias dudas y cuestiones:

1. Hay que crear una gestora del fondo y luego a parte un (o varios específicos) fondo, ¿quién va a poner la pasta para crear la gestora, que estará destinada a cubrir gastos administrativos y legales además de crear una estructura profesionalizada (dinero, mucho dinero, que no se va a destinar a comprar dominios)?

2. Al crear la gestora hay que contratar gente, generalmente no es necesario un regimiento de personas para este tipo de negocio pero su perfil profesional es muy alto y los salarios son extratosféricos (la calidad hay que pagarla), porque entiendo que no se trata de crear un club de amigos sino de constituir una sociedad mercantil de cierto carácter financiero (y seguimos invirtiendo pasta y todavía sin comprar ni un dominio).

3. El tema legal es complejo, hay que estudiar muy bien la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva y su reglamento. No olvidemos que al ser algo innovador aquí, como se dependa del visto bueno de alguna institución pública tipo CNMV necesitaremos un informe de algún despacho de abogados de prestigio para avalar la iniciativa ante la Administración Pública (y hablo de despachos como Uría&Menéndez o Garrigues, que no trabajan precisamente gratis, y suma y sigue invirtiendo pasta sin ver todavía un .com registrado).

4. Una característica de los dominios es su iliquidez derivada de la ausencia de un mercado similar al bursátil. De ahí la dificultad de determinar precios (espero que esto no se parezca al Forum Filatélico…). A ver cómo se lo explicamos a los inversores que tengan músculo financiero para invertir sus millones de euros en el fondo de la gestora.

5. Quizás no tengamos que centrarnos tanto en crear un fondo de dominios similar a un fondo de inversión inmobiliario o en bolsa y estudiar la posibilidad de constituir una sociedad de capital riesgo. Es solo una alternativa más. Habrá que echar también un vistazo a la legislación del capital riesgo.

6. Por cierto ¿Por qué hay que crear la gestora y el fondo en España? Vivimos en un mundo globalizado y máximo cuando queremos trabajar en un sector tan internacional como el de los dominios. Primero habrá que plantearse si es más ventajoso crearlo a nivel de sociedad fuera o dentro de Europa, en un paraíso fiscal o en países europeos con legislaciones más flexibles como Irlanda o Luxemburgo dentro de la Unión Europea.

7. Yo diferenciaría claramente a los promotores del proyecto, de los profesionales que van a administrar la gestora, del máximo responsable del fondo de inversión en dominios, de los miembros del consejo de administración de la sociedad gestora y de los miembros del consejo asesor del fondo (el consejo de sabios como a alguno le gusta llamar). Mucha gente, mucha pasta, pero quizás la mayoría necesarios para mantener la independencia de la administración.

8. ¿Cómo se piensa comercializar el fondo de inversión? ¿anunciándolo a través de los blogs? Pues yo había pensado en que los inversores fuesen fondos de capital riesgo, fondos de pensiones, fondos de inversión alternativa, clientes de banca privada… vamos inversores con capacidad financiera y con un perfil de riesgo determinado.

Aprovecharé las próximas fiestas para ir poniendo por escrito todas las ideas que tengo al respecto y a ir empezando a darle forma al proyecto, para con el comienzo del nuevo año hacer una brainstorming con parte (ojalá todos) los interesados.

Continue reading →

16dic

Dominios IDN punto ES

By , diciembre 15th, 2007 | Carlos | 0 Comments

Después de que desde Inxeniu Networks se realizase una clara apuesta por los dominios IDN con el registro de 75 dominios IDN en castellano para la extensión punto org, ahora ha tocado el turno a la extensión punto ES que tan buen ROI nos está generando en nuestra cartera de dominios.

Hemos repetido registrador, es decir, Entorno, con el que hemos obtenido resultados muy positivos en los últimos registros masivos en los que hemos participado. Resultado: 54 dominios IDN punto ES registrados. Además de que se los punto ES se van a seguir revaloralizando, los IDN en castellano tienen un largo recorrido por las propias peculiaridades del idioma. En Inxeniu hemos optado por registrar sólo dominios con Ñ a excepción de lotería (con tilde) por cuestiones obvias de protección del dominio de uno de nuestros proyectos líderes: Loteria.es. Entre los dominios registrados los que más me gustan personalmente son los relacionados con el BarÇa y también dominios como cataluñatv, infocataluña y peñasdeapuestas. Algunos de los dominios registrados:

costarriqueño.es
comuña.es
cataluñatv.es
cataluñaeconomica.es
castillos-de-españa.es
casasruralesespaña.es
costarriqueños.es
nicaragüeños.es
arteespaña.es
autoespaña.es
buscadorespaña.es
cabañarural.es
cabañasrurales.es
campañaelectoral.es
campañaselectorales.es
cañamo-españa.es
segurodaños.es
sitiosespaña.es
traductores-españoles.es
turismomontaña.es
viajes-españa.es
vuelosaespaña.es
muñeira.es
cruceño.es
wikiespaña.es
webcamsespaña.es
phpnuke-español.es
mudanzas-españa.es
peñaapuestas.es
peñaapuestasdeportivas.es
peñasdeapuestas.es
personal-españa.es
salvadoreños.es
guiaviajeespaña.es
grancasinoespaña.es
francoespañolas.es
flyespaña.es
extranjerosenespaña.es
estudiarespañol.es
españa-liberal.es
españa24h.es
ebarça.es
zonabarça.es
elbarça.es
loteriaelniño.es
linuxespañol.es
lasespañolas.es
infocataluña.es
infobarça.es
hotelmontaña.es
haciendas-españa.es

Continue reading →

15dic

Burbuja 2.0

By , diciembre 15th, 2007 | Carlos | 0 Comments

Después de la burbuja punto com ha llegado la burbuja 2.0 gracias a los excesos que se están cometiendo al otro lado del Atlántico con las inversiones que se están realizando en proyectos pertenecientes a la Web 2.0.

Para ilustrar este desvarío y entender un poco el próximo pinchazo en Internet he encontrado este simpático video muy pero que muy graciosete. En el video vemos como Facebook vale en bolsa casi tanto como la Ford y como recomiendan como entrar en la burbuja como emprededor. Primero sacarte un título en el MIT, luego irte a vivir al Silicon Valley, redactar tu business plan, contratar un ingeniero para currar en el proyecto (alimentándolo con pizza, cerveza y stocks options), registrar un dominio guai, pensar en tu elevator pitch, bloguear todo lo que hagas, ir a vender el proyecto al Capital Riesgo y hacer fiestas guais sin olvidar crear tu perfil en Facebook. por cierto, personalmente apuesto a que esta burbuja pincha en el cuarto trimestre del 2008.




Here Comes Another Bubble – video powered by Metacafe

Continue reading →

15dic

Loteria La Bruixa d’Or en Chino

By , diciembre 7th, 2007 | Carlos | 0 Comments

Además de la Bruixa d’Or en catalán, la Bruja de Oro en castellano y The Golden Witch en inglés, la administración de loterías que más vende va a incorporar el idioma chino a su web para vender décimos de lotería. Será simpático ver La Bruja de Oro en chino 巫 雕 (wū jīn sè) . La noticia señala que el lotero mayor del reino, Xabriel Gabriel, quiere acceder a un mercado de 150 millones de chinos conectados a Internet. Personalmente tengo mis dudas sobre el interés de los chinos en nuestra Lotería Nacional. De momento vamos a esperar a ver como se comportan este año las ventas de Lotería de Navidad de la Bruja a través de Internet.

la bruixa dor

Continue reading →

7dic

Loteria Navidad numeros premiados

By , diciembre 1st, 2007 | Carlos | 0 Comments

¿Qué harías si te tocara la Lotería? Este es el título del simpático vídeo realizado por los cracks de Mobuzz TV. Vemos como la guapa presentadora entrevista a los compradores de lotería mientras hacen cola a las puertas de la legendaria administración de lotería Manolita.

Continue reading →

1dic
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins