Monthly Archives: noviembre 2006

Blogging de baja intensidad

By , noviembre 26th, 2006 | Carlos | 0 Comments

La verdad que es increíble lo rápido que pasan los días… y las semanas. Estamos acabando el mes y aunque parezca increíble, no he tenido tiempo de escribir nuevas entradas en el blog. Desde el 9 de noviembre que publiqué el último post estoy inmerso en una espiral de trabajo demoledora: mi labor profesional por cuenta ajena se ha saturado (estos meses de invierno es cuando más trabajo hay), la venta de dominios se ha disparado con su consecuente trabajo de preparar documentación para la transferencia y cambio de titular de los mismos, mi actividad social y cultural en Asturies se ha incrementado exponencialmente con resultado muy positivos (ya os contaré :-D), estamos en época de renovación de dominios (especialmente de los punto es ya que se cumple el primer aniversario de la liberalización), estoy en negociaciones con varios emprendedores de referencia de la internete española para sacar potentes proyectos a partir de algunos de mis dominios, y finalmente en los últimos días estoy en negociaciones para realizar grandes ventas de dominios a inversores internacionales (esto sí que puede llegar a ser una noticia mediática ya que se están manejando cifras muy altas). Y añadir a todo lo anterior los problemas con un servidor que estuvo caído unos días con la consecuente pérdida de tiempo para resolver dicha incidencia. En los próximos días hablaré sobre los emprendedores sociales (otra vez), sobre los resultados de algunas de las subastas en SEDO, el tema de los mobi y los dominios IDN, las últimas ventas de dominios de mi portfolio y quizás haya un notición muy importante sobre una gran venta que estoy negociando. Próximos posts en breve.

Continue reading →

26nov

Subasta de Inversores.es y Jovenes.es en SEDO

By , noviembre 9th, 2006 | Carlos | 0 Comments

Ayer a las cinco de la tarde (hora española) salieron a subasta en SEDO dos de los nombres de la cartera de dominios de Inxeniu Networks. Los dominios son dos punto es: inversores.es y jovenes.es, y estarán en subasta en el mercado de compraventa de SEDO hasta el próximo miércoles a las cinco de la tarde (15/11/06). Ya que estos dominios han sido calificados por los propios expertos de SEDO como premium domains, no han necesitado una oferta previa para salir a subasta.

Algunos datos sobre los dominios: los dos son dominios genéricos y bajo la prestigiosa TLD punto ES. Están aparcados en programas de afiliación a través de Tradedoubler, y además están generando. El genérico jóvenes tiene en el buscador google ni más ni menos que ¡¡¡45.400.000 resultados!!! mientras que el dominio inversores tiene 4.820.000 resultados. El dominio inversores.es lógicamente es ideal para desarrollar un portal relacionado con la inversión o la comercialización de productos de inversión. También tengo dominios relacionados con esa temática como inversiones.mobi, directbank.mobi, bosques.eu (invertir en madera) o invertir.es (todos en venta en SEDO). En el caso de jovenes.es tal como indican en BlogDominios : “jovenes.es para el desarrollo de un portal de contenidos temáticos para este sector poblacional”.

Jóvenes: adjetivo/nombre común
1 [persona] Que está en el período de la vida entre la niñez y la edad madura: la gente joven; cada vez son más y mejores los compositores jóvenes; sus diseños satisfacen los gustos de todas las edades, y él está muy orgulloso de haber conectado con los jóvenes; de joven, cuando estaba más delgado, jugaba al baloncesto.
2 adjetivo
Que tiene poca edad o tiempo o que está en las primeras etapas de su existencia o de su desarrollo: ganado joven; una planta joven; un vino joven; una cadena montañosa de formación joven; una democracia joven; ve con orgullo el progreso de los jugadores más jóvenes del equipo.
3 Que tiene las características que se consideran propias de las personas jóvenes (energía, vitalidad, vigor, frescura, etc.): un espíritu joven; mantener el cuerpo joven.
4 De la juventud o de los jóvenes o que tiene relación con ellos: moda joven.

Inversiones: adjetivo/nombre masculino y femenino
1 [persona] Que invierte una cantidad de dinero para conseguir ganancias: grupo inversor; un socio inversor; con su reputación de sagaz inversor, participó en el boom económico de los ochenta, en los que amasó una gran fortuna.
2 adjetivo
De la inversión de dinero o relacionado con ella: esto se consiguió con un gran esfuerzo inversor y con mucha imaginación.
3 nombre masculino
Mecanismo que cambia el sentido de giro de un eje.
4 técn Aparato que sirve para invertir el sentido de una corriente eléctrica.
inversor de fase Circuito empleado para cambiar la fase de una señal eléctrica en 180°.
inversor de ruidos Dispositivo de los televisores para invertir la polaridad de los parásitos en la señal a que van superpuestos.

Podéis seguir en directo la subasta y también participar en ella a través de los siguientes enlaces:

subasta de jovenes.es
subasta de inversores.es

Continue reading →

9nov

Dominios punto es gratis

By , noviembre 8th, 2006 | Carlos | 1 Comment

Gracias al registrador Nominalia y al organismo oficial ESNIC hay ni más ni menos que 30000 dominios punto es que pueden ser registrados a cero euros. Y todo esto para celebrar en la feria del SIMO el primer aniversario de la liberalización del registro de la TLD punto ES. Todo un acontecimiento y una buena iniciativa para apoyar una extensión que ha experimentado un espectacular incremento en sus registros y en su prestigio. Algunos datos interesantes de esta promoción: “Promoción válida del 2/11/2006 al 30/11/2006 o hasta fin de existencias de acuerdo con las condiciones específicas de la promoción” y “El impago a fecha 1 de Diciembre de los servicios adicionales tales como Hosting o NominaliaMail aparejados al registro de un dominio .ES bajo esta promoción, supondrá la anulación del pedido y por tanto la denegación del registro”. Muchos ya han registrado dominios punto es a través de Nominalia y han trasladado el dominio a ESNIC pudiendo modificar las DNS y también trasladarlo a otro registrador (la verdad es que Nominalia es muy cara pero tienen muy buen servicio según me han comentado). Por lo tanto se ha confirmado, esta promoción es 100% real, como podemos comprobar en los comentarios de CarlosBlanco.com, Com.es, Domisfera.com, Dominios24h o Carrero.es. Desde Inxeniu Networks también hemos participado de esta promoción y hemos registrado los siguientes dominios:

Skyblogs.es
Blogchina.es
e-kontakt.es
ebuyer.es
hollywoodpoker.es
krak.es
mtv3.es
oeb.es
paipai.es
partidociudadanos.es
premiumtv.es
superplay.es
utuve.es
webblogger.es

Continue reading →

8nov

Malas practicas en el posicionamiento web

By , noviembre 7th, 2006 | Carlos | 0 Comments

A veces la mala fé de algunos y la ignorancia de otros hace que se realicen prácticas deshonestas como ya hemos citado en un post anterior sobre posicionamiento web. Es muy importante conocer qué es lo incorrecto desde el punto de vista ético y moral en la labor de un SEO (el encargado de posicionar una web). Veamos los diferentes tipos de abusos que se pueden realizar en el posicionamiento web, abusos que están penalizados por los propios buscadores:

- Vender enlaces: hay webmasters que venden enlaces en sus webs porque están muy bien posicionadas.
- Enlaces ocultos: incluir enlaces de otras webs propias en las páginas web con el mismo color que el fondo de las páginas con el objetivo que los visitantes no las vean pero que sí las detecte los buscadores.
- Cloaking: significa encubrimiento, es una práctica por la cual el webmaster diseña una web que puede visualizar el usuario y otra web específica para que la lean los buscadores.
- Spam en weblogs, foros y libros de firmas: ante la imposibilidad de conseguir que apunten enlaces externos a tus webs el webmaster spamea blogs, foros de discusión y libros de firmas incluyen multitud de enlaces hacia sus webs (generalmente incluyen palabras clave apuntando hacia sus sitios web).
- FFA y Link Farms: FFA significa Free For All y son páginas que incluyen enlaces web gratuitamente mientras que las link farms son granjas de enlaces donde se suelen vender enlaces.
- Páginas doorway: o gateaway pages son páginas diseñadas exclusivamente para buscadores llenas de keywords y que redirigen mediante un script a la página real (esta práctica es una derivación del cloaking).
- Abuso de palabras clave: o keyword stuffing es incluir un número exageradamente alto de palabras claves en tus páginas web, incluso incluyendo palabras clave que proporcionan tráfico web pero que no tienen ninguna relación con la temática de tu web.
- Páginas duplicadas: generar el mismo contenido en dos o más páginas.
- Texto oculto: escribir multitud de keywords en las páginas webs del mismo color que el fondo (generalmente se suelen en la parte inferior de las páginas web).
- Dominios sombra: es el uso de varios dominios para apuntar al mismo sitio web, algunos dominios suelen ser combinación de keywords con o sin guión.

Continue reading →

7nov

Triunfa con tu pagina web

By , noviembre 1st, 2006 | Carlos | 0 Comments

Después de cinco años intentando hacer negocios en Internet uno aprende cosas muy interesantes y sobre todo muy útiles. Entre algunos de estos trucos para lograr el éxito de una web aquí os dejo algunos consejos que creo que os pueden ayudar a todos los emprendedores primerizos de Internet que estéis diseñando una web:

- diseña la web pensando en todos los navegadores no solo en el explorer de Microsoft, cada vez hay más usuarios que emplean el Firefox (yo entre ellos)
- no incluyas frames ni marcos ya que restan usabilibidad y te puede crear problemas con los navegadores
- el flash está bien para hacer banners, si realmente quieres una web accesible para todos limita el uso del flash
- no cargues la web con fotos y con archivos pesados que dificultarán su carga rápida, es muy importante que la web se cargue entera en muy pocos segundos
- las webs no se suelen leer, se exploran (al menos es lo que hacen la mayoría de los usuarios) por lo que no hay que recargar la web de información ni de botones que dificulten su visualización
- colocar las imágenes de izquierda a derecha y lógicamente en formato jpg o gif
- lo normal es colocar el logo en la parte superior izquierda (además recomiendo que en el logo se incluya un hipervínculo a la página principal)
- no metas publicidad agresiva, prohibidos pops up y pops under y mucho menos crear listados de banners; la publicidad efectiva es la que está integrada en la web y la mejor integración es la personalización
- haz un diseño sencillo y usa colores suaves, personalmente me suelen gustar más las webs con fondo blanco
- recuerda que en lo que no se ve no se hace click, distribuye bien los contenidos y los enlaces para que sean visibles y facilite la navegación al usuario
- planifica bien los contenidos, las secciones y apartados así como los recursos gráficos antes de comenzar a programar la web
- revisa el código HTML eliminando código basura y optimizando enlaces, textos y etiquetas de cara al posicionamiento en buscadores (muchos programadores incluyen comentarios dentro del código para situar distintas partes y estructuras de la web)
- es recomendable incluir programación tipo php de cara a poder generar webs dinámicas si son webs relacionadas con bases de datos o con contenidos ampliables y renovables
- antes de sacar a la luz la web enséñala a amigos y profesionales para que la revisen y te indiquen posibles errores de programación o de los contenidos.

Continue reading →

1nov
Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins