22Nov

7 pasos para construir una cultura de marketing de contenidos que funcione

By , noviembre 22nd, 2016 | Inxeniu Internet Media, Marketing de contenidos | 0 Comments


Cuando en una empresa se reconoce el potencial real del contenido como técnica de marketing empieza a ponerse de relieve la complejidad de la gestión del marketing de contenidos. Ningún departamento tienen todas las claves ni todo el contenido para poder desarrollar este marketing. Si no hay una buena coordinación entre los distintos departamentos de la empresa el contenido resultante puede no cumplir con los objetivos establecidos previamente. Algunos ejemplos de potenciales conflictos en una empresa:

El equipo SEO quiere contenido web de calidad que sobreviva a los algoritmos de Google y conducir tráfico web de búsqueda orgánica en torno a ciertas frases de palabras clave.
El equipo de generación de demanda quiere impulsar la visibilidad y el interés en la marca a través de un llamativo contenido.
El equipo de producto quiere contenido que destaque las características y los beneficios del producto.
El equipo de ventas quiere contenido que persuade y muestre cómo la compañía ha producido resultados.
El equipo de servicio al cliente quiere que el contenido enseñe las mejores prácticas y formas innovadoras de hacer las cosas.
El equipo de relaciones públicas quiere piezas de liderazgo de pensamiento que puede utilizar para asegurar ubicaciones y entrevistas.
El equipo de reclutamiento quiere contenido sobre la cultura de la empresa, noticias y eventos.

Para alinear estos esfuerzos, una empresa debe construir una cultura que unifique los equipos y su contenido cuando ningún equipo posee todo el contenido. En una cultura de contenido ideal que sea impulsada por un proceso unificado, los siguientes aspectos tienen que ser acordados y documentados:

1. Mensajería: construir un mensaje base.

2. Objetivos de contenido: establecer unos objetivos claros de los contenidos.

3. Funciones de marketing de contenido: definir los distintos roles que participan en el marketing de contenidos identificando quién lidera.

4. Flujo de trabajo de contenido: definir claramente los distintos flujos en el desarrollo del marketing de contenidos.

5. Orientación de contenido: desarrollar una guía que facilita la creación de distintos tipos de contenidos.

6. Aprobaciones de contenido: establecer un sistema de aprobación y validación del contenido.

7. Resultados del contenido: medir y realizar seguimiento de los resultados del contenido a partir de unas métricas predefinidas.

En una cultura de marketing de contenidos que funcione, las personas adecuadas con la experiencia adecuada producen el contenido adecuado que llega al público adecuado. Los departamentos alinean sus esfuerzos de contenido (incluso mientras trabajan de manera independiente) y el negocio tiene más éxito. Las siete acciones planteadas ayuda a la construcción de una cultura de marketing de contenido que funcione.


Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins