14Abr

5 formas de que tus seguidores compartan tus contenidos

By , abril 14th, 2015 | Inxeniu Internet Media, Marketing de contenidos | 0 Comments


Uno de los principales retos al que nos enfrentamos en el día a día del marketing digital es cómo atraer al público. Estamos viendo cómo los resultados de la publicidad tradicional y publicidad interruptiva son cada vez más pobres. Por ello tenemos que buscar nuevas fórmulas imaginativas menos comerciales y más sutiles para nuestros potenciales clientes. Y es en este contexto donde triunfa el marketing de contenidos.

En este nuevo enfoque de entretener e informar a los usuarios en vez de lanzarles agresivos mensajes publicitarios nos encontramos con la necesidad de que sean los propios usuarios quienes enriquezcan nuestros mensajes y además que participen en su difusión. Os resumo cinco formas de para que tus seguidores en redes sociales compartan tus contenidos:

1. Deja que tus fans y seguidores voten y opinen en encuestas y votaciones que organices. Además puedes abrir canales y herramientas de inteligencia colectiva para que aporten mejores, ideas y propuestas en un ámbito determinado.

2. Da a tus fans y seguidores una experiencia de marca personalizada. La posibilidad de que se pueda personalizar tu producto y servicio y se pueda ajustar al máximo al perfil de cada potencial cliente es en sí mismo una nueva forma de mejorar la experiencia de marca.

3. Pide a tus fans y seguidores que contribuyan con contenido relacionado con tu marca. A través de fotos, frases, videos e historias pueden ayudar a construir tu marca.

4. Desafia el conocimiento de tu público social y digital. Cuestionarios, tests y aplicaciones de preguntas y respuestas son un atractivo al plantear desafíos. Estas acciones vienen diseñadas con más frecuencia con técnicas de gamificación para incrementar la experiencia del usuario.

5. Ayuda a tus fans y seguidores a descubrir más valor con su perfil. Amplía los contenidos, servicios y ventajas de que tus usuarios puedan acceder a mayor información y servicios a través de loguearse con su cuenta de Facebook o LinkedIn, por ejemplo. Así los usuarios podrán valorar más y mejor la acción de compartir su información de su perfil social.

En resumen, el marketing de contenidos está teniendo una mayor vinculación al marketing social en redes sociales. Cómo estamos viendo, el content marketing aumenta sus beneficios e impactos en el momento en el que lo conectamos con otro tipo de marketing digital, en este caso con el marketing en redes sociales.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins