2Ene

10 empresas en las que invertiría

By , enero 2nd, 2010 | Carlos | 6 Comments


Ya se acerca el día 6 de enero, día clave para los que celebramos los Reyes Magos. Y para seguir con la ilusión pues qué mejor que escribir a los Reyes Magos las 10 start-ups en las que invertiría. Si Warren Buffet hace público su lista de 24 empresas en las que invertiría, también estaría bien que muchos emprendedores comentasen en qué emprendedores y empresas invertirían.

1. Antevenio

antevenio

Antevenio es la primera empresa de Internet hispana que dió el salto al mercado bursátil alternativo de París. Es una compañía especializada en marketing interactivo y en publicidad on-line. Opera en los mercados españoles, italianos y latinoamericanos.

2. Bubok

Bubok

Bubok es el Lulu hispano, el primer y más exitoso sistema de autopublicación de libros on-line. Proyecto cultural líder en la Internet hispana está en la península ibérica, en México y próximamente en muchos más países.

3. DAD

DAD

DAD es una incubadora de negocios de Internet y fondo de inversión de capital semilla en proyectos tecnológicos. Si conoces sitios como Tuenti, BuyVip o Serviapuestas entonces ya sabes quién es uno de los inversores en tan exitosos proyectos de Internet.

4. Doctoralia

doctoralia

Doctoralia es un buscador de médicos, clínicas y servicios sanitarios que ya está en castellano, en inglés, en alemán y opera en países como México o la India. Una start-up basada en el modelo de negocio de los clasificados en un sector tan prometedor como es el de la salud.

5. EyeOS

eye os

EyeOS es un escritorio web de código abierto que conjuga el software libre con el software en la nube (cloud computing). Quizás uno de los proyectos tecnológicos hispanos más universales y con mayor crecimiento.

6. Jobsket

jobsket

Jobsket es sin duda el Infojobs 2.0, el buscador de empleo social que ya está funcionando también en Irlanda. Un portal de empleo basado en las recomendaciones y con herramientas colaborativas para facilitar la búsqueda de trabajo en Internet.

7. Moneytrackin

moneytrackin

Moneytrackin es una herramienta online para gestionar la contabilidad personal, es decir, para llevar un control de tus gastos y de tus ingresos. Además de en castellano está en multitud de idiomas como el turco, el checo, el sueco o el holandés.

8. On Gest

on gest

On Gest es una herramienta de gestión on-line para gestionar las facturas. Este producto está destinado tanto para gestorías y asesorías como para empresas. En su proyecto destaca un ambicioso plan de internacionalización.

9. Open Bravo

open bravo

Open Bravo es un ERP que igual que Eye OS combina las bondades del cloud computing con el software de código abierto. Es una de los principales plataformas de ERP de su estilo y ya está cerca del millón y medio de descargas.

10. Teambox

teambox

Teambox es una plataforma on-line para gestionar proyectos. Es un proyecto basado en el software de código abierto y está también el lengua inglesa. Sin duda, es el Basecamp HQ hispano.

Estas diez empresas tienen en común que están dirigidas por grandes emprendedores y que todas tienen una vocación internacional. Otros proyectos que son dignos de mención y que merecen un seguimiento por tener al frente unos emprendedores con pasión por Internet y con una exitosa trayectoria por delante son: Hostarting, Inicia Media, Monazen, Hipolisto, Filesocial, Naming Digital, CitasOnNet, Keyose, Zooluck, Viva Estudio, Escapada Rural y Bankimia.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

6 comments so far

  • JCarlosTV Says: enero 3, 2010 at 5:50 pm

    Me quedo con 1º y 5º , y tal vez 2º …lo demás paja.

  • Javier Gonzar Says: enero 3, 2010 at 8:28 pm

    Bubok creo que lleva 2 o 3 años en funcionamiento, pierde dinero, sus inversores no han querido aportar mas dinero,  han contactado con cualquier nuevo  fondo o inversos un Euro en la cartera y nadie pone dinero en negocios ruinosos, con lo cual han tenido que optar por Enisa.
    Te recomiendo que veas sus cuentas, son de ruina total.

    Me puedes comentar en que te basas para elegirla junto con alguna mas? que fácil es invertir dinero del monopoly….

  • Sunnlesaint Says: enero 4, 2010 at 6:25 pm

    Javier Gonzar, bubok está arrancando. Amazon tardó 7 años en dar resultados positivos. Personalmente compré un libro “El arte de empezar” de G. Kawasaki en Bubok y el servicio me pareció muy bueno. A parte el emprendedor al mando me parece muy bueno y seguro que salen adelante. Caso contrario sería una pena por lo que menciono, el modeo es bueno y el servicio ejemplar. Falta más conocimiento de la página y algo de tirón con libros digitales por ejemplo.

    Saludos

  • Javier Gonzar Says: enero 4, 2010 at 7:04 pm

    @Sunnlesaint, ¿por que sus inversores actuales no han querido acudir a nuevas rondas, no te parece (ademas del resto) un indicativo nada bueno?

  • Gregorio Says: enero 14, 2010 at 2:24 am

    No entiendo ¿que es Eyeos?, ¿para que sirve?, ¿es útil para particulares?

  • Noel Martín Says: febrero 3, 2010 at 4:53 pm

    Muy buena selección. Personalmente EyeOS es un proyecto que me encanta.

    Por cierto, muchas gracias por nombrarnos. 😉

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins