31Oct

¿Eres un emprendedor social?

By , octubre 31st, 2006 | Carlos | 1 Comment


Un emprendedor social es un persona innovadora en los negocios con un enfoque social y ecológico impactando en la sociedad e influyendo en un cambio positivo en la misma. Desde que he leído el libro de “emprendedores sociales” de David Bornstein y de conocer el proyecto ashoka.org le estoy dando muchas vueltas a la cuestión. Hasta ahora me he considerado un aprendiz de emprendedor de Internet. Cinco años en la red pues han dado sus frutos y he aprendido muchísimo (aunque todavía me queda mucho más por aprender). Ahora que desde Inxeniu Networks se están reestructurando los negocios online y revisando la estrategia me estoy planteando pasar de ser un emprendedor de Internet a ser un emprendedor social. En realidad las dos figuras de emprendedor no son incompatibles aunque es pasar casi de tener impacto en los buscadores a tener impacto en la sociedad. Casi nada. Por otra parte mi experiencia en el ámbito de las ONGs y organizaciones sociales y culturales me puede facilitar muy mucho poder aportar mucho más a la sociedad desde el nuevo enfoque de emprendedor social. Como economista me atrae la idea del desarrollo de proyectos de microcréditos dentro de la banca ética. Desde Internet también se puede ser un emprendedor social. De hecho hoy en día considero imprescindible Internet en cualquier proyecto social gracias a la facilidad de generar red, contactos y a su retroalimentación. Si estáis interesados en los emprendedores sociales os recomiendo que visitéis emprendedoressociales.es, ashoka.org, changemakers.net y schwabfound.org.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

One comment so far

  • jose sanchez Says: diciembre 1, 2010 at 6:45 pm

    Hola carlos , soy Jose, estoy un poco perdido porque no sabia que yo era un emprendedor social hasta hoy.
    La verdad, no sabía si era empresario, emprendedor, soñador o un loco, porque siempre he tenido muchas ideas para cambiar el mundo , sueños que no me dejaban dormir intentando hacerlos realidad. Algunas no he podido realizarlas otras si y otras he fracasado siempre he intentado ganar mucho dinero para despues intentar cambiar el mundo, siempre he estado solo en este cometido.
    Ahora tengo en mente un sueño muy bonito y me gustaría hacerlo realidad pero no quiero ponerlo en manos de empresarios porque no me fio
    Me gustaria formar un grupo de personas concienciadas de hacer el bien y que pueda confiar en ellas.
    Me interesaría que tu fueras una de estas personas, es necesario una persona que tenga conocimientos de internet.
    Si estas interesado contestame en jjoossee60@hotmail.com y despues te daré mas información.
    Un saludo hasta y hasta pronto

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins