16Oct

¿Cual sera la proxima TLD?

By , octubre 16th, 2006 | Carlos | 0 Comments


Desde Inxeniu Networks se ha invertido en la liberalización de los dominios punto es en el año 2005, mientras que en el presente año 2006 se ha apostado por las nuevas TLDs punto eu y punto mobi. Ahora llega el momento de plantear la estrategia a seguir de cara a las próximas salidas de nuevas extensiones de dominio. Sin lugar a dudas los dominios punto com son la crème de la crème, los dominios referencia en Internet. En cambio, han surgido otras extensiones con distinto grado de éxito y de aceptación entre los usuarios. Junto al punto com nos encontramos como popularmente aceptadas las extensiones punto net y punto org. Pero a parte de este trío de extensiones (com, net y org) han tenido unas acogidas muy distintas los siguientes dominios que se aprobaron desde la ICANN. Los dominios punto biz y punto info no han destacado por encima de los punto org y punto net. Sólo las keywords más comerciales en inglés para los biz y los info han tenido algún interés para los inversores. También desde la ICANN se lanzaron los dominios coop, pro, aero, museum y name cuyo éxito ha sido nulo en parte por los límites impuestos en la asignación de estas nuevas extensiones y también por un ambiente de cansancio ante una aparente saturación de extensiones de dominios.

La creencia del fortalecimiento del valor de los punto com parece ser respaldada con las nuevas extensiones que han sido aprobadas por la ICANN: punto eu y punto mobi. Mientras el poder político de la Unión Europea está lanzando con éxito el dominio europeo, el sector privado del mercado de móviles no ha logrado todavía entusiasmar a los inversores de cara a apostar por los dominios punto mobi. En el blog InfoVozIP han realizado un interesante análisis sobre esta peculiar extensión para los móviles. Pero el caso es que estamos viviendo una duplicidad y sobrecarga de nuevas extensiones muchas de ellas de dudosa justificación. Para el mercado de los domainers supone una oportunidad pero también un riesgo ya que las peculiaridades de cada extensión en concreto hace que la selección y la estrategia que se adopte en cada una sea determinante para poder aprovechar el potencial de cada nueva TLD.

Ahora desde Inxeniu Networks estamos analizando las próximas extensiones que puedan tener el beneplácito del organismo internacional ICANN. El dominio que a nuestro juicio va a tener más éxito y con más garantías de ser aprobado por la ICANN es el dominio punto asia. Es una extensión que sigue un modelo similar al dominio punto eu. En comparación con el dominio punto eu, el punto asia tiene la debilidad de carecer de un poder político coordinado para lanzarlo y respaldarlo mientras que su mayor fortaleza es la extraordinaria expectativa que representa el mercado de Internet asiático, especialmente el centrado en Asia Oriental. Otras extensiones que están propuestas en el ICANN son los punto xxx que de momento está bloqueada su tramitación por el veto yanki, y los punto travel, punto jobs, punto post y punto tel. Exceptuando el punto asia el resto de los dominios actualmente propuestos al organismo regulador carecen de los elementos suficientes para que sean atractivos a la hora de ser objeto de inversión. Lamentablemente según los promotores del punto asia sólo podrán registrar dichos dominios los residentes de Oceanía y del continente asiático. Veremos cómo evoluciona todo este mar de extensiones y ya os seguiremos informando de todas las novedades. Tiempo al tiempo.

Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins