3Oct

¡Kiva.org funciona!

By , octubre 3rd, 2008 | Carlos | 4 Comments


Llevo colaborando como prestamista con la web de préstamos sociales p2p kiva.org desde febrero del año 2007. A día de hoy he participado en la financiación de más de doce proyectos. Y a día de hoy puedo asegurar que con éxito. Los proyectos que he ayudado a financiar han devuelto sus préstamos con lo que ahora tengo el capital inicial para poder seguir financiando vía microcréditos a emprendedores del Tercer Mundo.

kiva

Kiva.org es el mejor ejemplo de muchas cosas: de que se puede tener éxito siendo un emprendedor social, de que es mejor enseñar a pescar que dar el pescado, de que la Web 2.0 tiene muchas cosas buenas, de que la responsabilidad social corporativa va más allá de ser una campaña de marketing para algunas empresas, de que todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los demás.

kiva

Ya hablé más veces de las ventajas de Kiva.org pero ahora mismo sólo puedo asegurar que esta iniciativa funciona.


Be Sociable, Share!
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

4 comments so far

  • norma Says: enero 14, 2009 at 7:07 am

    señor carlos soy una emprendedora que necesita alluda soy chilena no se como llegar a la pagina oficial tengo un negocio que consiste en bazar y almacen y utiles escolares pero me falta dnero para finaciarme en si capital e tratado por todos los medios en estos momento en mi local no esta todo lo que precisa vendo hasta ropa usada pero no llego a mi meta me falta capital para tirarlo hacia adelante me da rabia cuando entran personas a mi negocio y me pide cosas que le venda que no tengo porque no tengo capital para comprar lo que me falta eso me da rabia me hace pensar trato de vender cosas por internet para ver si me capitalizo pero tampoco meda el año pasado en 2008 quede sin casa la navidad para mis hijas de 4 y 8 años fue horrible no pude darles un regalo porque no tenia los medios economicos por mala suerte mi familia es muy corta y es mi marido y un amigo y yo mi marido habia quedado sin trabajo ahora recien esta trabajando como guardia y yo necesito ayuda no se donde acudir o aquien pedirsela e encontrados de estos emprestamista pero si adquiriera un emprestamo con ellos quedaria ygual somos pesonas responsables cuando pedi ayuda a mi familia me dijo vas a salir adelante ellos no se han comunicado desde navidad conmigo para nada no se que puerta golpearmas solo se que necesito ayuda indilgueme para queme ayuden no me importa trabajar de sol a sol para devolver el dinero pero que alguien me ayude tengo una familia que ayudar y dos hijas para cuidar sabe le cuento un dia llame a un amigo y le conte loque me pasaba le pedi que me ayudara no en dinero sino que con la gente que conocia me ayudaran con las cosas que estaban de mas en las casa y yo las vendia para a ver si con eso podia de alguna forma hacer capital todavia espero su respuesta porque hasta el momento no tuve ninguna respuesta mire no me hubiese importado si el me hubiese dicho sabes esque no te puedo ayudar no me hubiese enojado pero hubiese sido sincero dicen que la vida enseña mucho por eso acudo donde usted no quiero un regalo solo quiero ayuda yo devuelvo el dinero semanal o quincenal o mensual de apoco derrepente me dan ganas de derrunbarme pero no puedo el año 2008 fue lo peor de lo peor para mi y mi familia mi marido tiene un baipass eso me da miedo que le suceda algo todos los dias que lo veo llegar en la mañana me alivio porque se que llego a la casa para mas remate me estaba colocando en un subsidio en mi pais para comprar mi casa todo por el momento se fue a las nubes se que mi local tengo que hecharlo andar para que produsca soy una buena vendedora pero me falta el capital para hacharlo andar y que produsca lo que tiene que dar pero sin capital no tengo loque falta en el disculpe mi senciridad pero no se aquien contarle lo que me falta digame como puedo a que alguien me ayude se despide y gracias porfavor disculpeme y gracias

    mi correo

    norcarsaez@yahoo.es
    santiago – chile

  • Administrator Says: enero 14, 2009 at 10:09 am

    Hola:

    Puedes contactar con Kiva.org directamente:
    http://www.kiva.org/about/help/email

    Para microcréditos tiene un sitio similar a Kiva.org: https://www.microplace.com/

    Una organización internacional que da microcréditos es Oikocredit.org.

    tienes más información en:
    http://www.redmicrofinanzas.cl/

    Mucha suerte 😉

    Saludos,

    Carlos

  • Carol Mejía I. Says: mayo 1, 2009 at 12:08 am

    Hola Carlos soy de Colombia, docente, de la ciudad de Barranquilla, me gustaria que me informaras mas a fondo de como presentar mi proyecto. El plan del proyecto es ayudar a las personas que no tienen los recursos para seguir una educación en todo los niveles, ya sea desde los pequeños, hasta los adultos. Se les hace un prestamo para que sigan estudiando y a la vez se les capacita para que manejen ese dinero si lo quieren invertir en la creación de micoempresas. Espero una pronta respuesta. Carol M.

  • Administrator Says: mayo 1, 2009 at 11:41 am

    Hola Carol! Para lanzar tu proyecto y contar con microcréditos te recomiendo que contactes con estas organizaciones:

    http://www.oikocredit.org
    http://www.fundacionproducir.com.co/
    http://www.calvertfoundation.org/
    http://www.finamerica.com.co
    http://www.accion.org/
    http://www.fundacionmariosantodomingo.org.co

    Muchas suerte con tu búsqueda 😉

    Saludos,

    Carlos Fernández

Leave a comment

Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated – and rel="nofollow" is in use. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Add your comment

Back to top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins